jueves, 10 de enero de 2013

UN TEMA DE IMPORTANCIA


10 de enero de 2013
Quienes laboran en una dependencia gubernamental, hasta ahora aún cuentan con el “beneficio” dela jubilación. Al menos quienes ingresaron al sistema hace algunos años.
Sin embargo, pocos trabajadores o empleados, principalmente del sector educativo, no  desean llegar a ese momento de su vida laboral. Las causas son diversas, pero la principal radica en el grado de dificultad que este trámite representa.
Y es que, es un verdadero vía crucis el que tienen que vivir los maestros antes de lograr llegar a esta meta.
Este medio, tuvo la oportunidad de realizar una entrevista a un Profesor en pleno periodo pre jubilatorio. El semblante del maestro lo dice todo, se nota cansado y harto de enfrentar tantos obstáculos. Además, los dos meses que se le han concedido para realizar este procedimiento no han sido suficientes, ya han transcurrido y lo logrado no ha sido algo significativo.
Es necesario  ahora, apelar a la conciencia y buena voluntad de los directivos para que el docente continué realizando las diligencias sin que esto lesione su record de asistencias. De lo contrario, enfrentaría también problemas ocasionados por sus frecuentes ausencias a laborar.
Es importante reflexionar sobre esta situación, sobre todo; quienes se encuentran al frente de las diferentes instancias a las que tiene que acudir un servidor público que se encuentre en esta etapa.
Se debe considerar también que, para muy pocos trabajadores resulta grato llegar a este momento, pues muchos de ellos por entregarse en cuerpo y alma a sus labores docentes, no tuvieron la precaución de construir un proyecto de vida posterior a esta etapa y les embarga la preocupación de que van hacer cuando ya se hayan jubilado.
Si para un maestro en plenitud de facultades resulta complicado realizar todo ese proceso, imaginen lo que implica para quienes terminan su servicio con enfermedades crónicas graves e inclusive, con importantes impedimentos físicos que les obliga a apoyarse en alguna otra persona.
Se ha sabido incluso, de casos en que los trabajadores  fallecen durante el proceso, dejando a sus familias desamparadas y con un difícil trámite por concluir.
Los casos en el subsistema estatal contrastan con los que se presentan en el sistema federal, en donde los trámites son más agiles y se realizan con mayor fluidez, según declaraciones de quienes laboran en ambos sistemas.
Si usted es un docente con 30 años de servicio o más, es recomendable que vaya tomando providencias y además de reunir todos sus nombramientos y comprobantes de pago; vaya haciéndose a la idea de que, sus últimos días en el subsistema los tendrá que invertir en constantes viajes a dependencias como: PENSIONES Y JUBILACIONES DEL SMSEM – ESCALAFÓN – EDIFICIODE GLOSA – ISSEMYM.

José Luis Ramírez


martes, 12 de junio de 2012

DE LUTO LA ZONA ESCOLAR 020-BT

Hace algunos meses, dábamos la noticia de que nuestra querida compañera, se encontraba muy delicada de salud en un nosocomio de Ecatepec.
Hoy lamentablemente  nos toca informar que la Profesora María Elsa Velázquez Velázquez, ha fallecido.
VAYA NUESTRO MÁS SENTIDO PÉSAME PARA SU FAMILIA Y COMPAÑEROS DE TRABAJO.
¡DESCANSE EN PAZ LA DIRECTORA DEL CBT, ATENCO!

sábado, 31 de diciembre de 2011

FELIZ AÑO NUEVO

Que para todos, este año que inicia se caracterice por la prosperidad, los raudales de éxito y salud cabal.
Que la copa del brindis se vierta de proyectos factibles de realizar y que El Creador bendiga cada una de nuestras  empresas.

martes, 13 de diciembre de 2011

PENSAR Maestro CUMPLE UN AÑO

Hoy es un día muy especial para PENSAR Maestro. Hace poco más de un año, yacía en el tintero una idea que implicaba muchas horas de trabajo, gran capacidad de organización, compromiso con lo que hacemos pero sobre todo, la sagacidad para llegar hasta los lugares donde se genera la noticia.
No ha sido fácil lograrlo pero sí, muy gratificante. Hoy somos un medio aún modesto pero eficiente que gracias al apoyo de quienes han protagonizado nuestras notas, seguimos adelante, con paso firme y albergando el sueño de que pronto, nuestra revista publique su primer ejemplar impreso, y entonces, ustedes serán los primeros en tenerlo entre sus manos para continuar con esta fascinante labor informativa.
Hace un año que publicamos nuestra primera nota. Hoy sería mencionar en  una larga lista a cada una de las personalidades que han aparecido en nuestra publicación y correríamos el grave riesgo de omitir a alguien. Por eso solo deseamos decir:
GRACIAS A TODOS POR SU PREFERENCIA Y APOYO
*Para nosotros es MUY IMPORTANTE conocer su opinión, porque eso nos permitirá corregir errores y brindarles cada vez un mejor servicio.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

¡VAMOS MAESTRO, ECHALE GANAS!

Ayer por la noche, lamentablemente nuestro gran amigo y compañero, el Profr. Reyes Rafael Lozano, fue víctima de la delincuencia.
Hoy lucha por su vida. ELEVEMOS UNA ORACIÓN PARA QUE SUPERE ESTA DIFICIL PRUEBA.
ADEMÁS REGALEMOSLE EN ESTE ESPACIO, PALABRAS DE ALIENTO.
DEJA TU COMENTARIO.

SE COLOCA LA 1a PIEDRA DEL CBT No. 4, TEXCOCO

sábado, 1 de octubre de 2011

TU EXPERIENCIA CON PROFORDEMS

PROFORDEMS
El Programa de Formación Docente de Educación Media Superior (PROFORDEMS) se inscribe en el Programa Sectorial de Educación 2007-2012 y en la Reforma Integral de la Educación Media Superior.

Tiene como principal propósito orientar las acciones de formación y actualización docente de este nivel educativo.

El Profordems además, tiene como objetivo contribuir al alcance del perfil docente de la Educación Media Superior; constituido por una serie de competencias que el docente debe desarrollar, para promover en los jóvenes de nivel medio superior los valores, habilidades y competencias que les demanda la sociedad actual.

La oferta educativa del Programa está integrada por el Diplomado en Competencias docentes en el Nivel Medio Superior, coordinado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), y las Especialidades diseñadas e impartidas por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).
Pero,tu:
¿Qué experiencias has tenido?
¿Qué beneficios te ha brindado?

¿Cómo te ha afectado?
¿Cómo ha impactado en tu estilo de vida?
¿Qué hábitos con tu familia ha modificado?
¿Crees que repercutirá en tu desempeño docente y en tus percepciones económicas?
ESTE ES UN FORO PARA QUE COMPARTAS TUS EXPERIENCIAS. PARTICIPA CON NOSOTROS.