ACOLMAN

ACOLMAN, EDO. MÉX.- Este viernes 12 de Mayo, en medio de un magnifico ambiente, el Auditorio Ejidal de Tepexpan se fue vistiendo de luces para albergar una vez más a cientos de maestros que, a pesar de ser un día de descanso, se dieron cita para compartir el pan y la sal y conmemorar el “Día del Maestro”.
Festejo que brindó nuevamente de manera espléndida el Sr. Roberto Sánchez Campos; Presidente Municipal de Acolman, a todos los profesores del municipio en sus diferentes niveles educativos: Preescolar, Primaria, Secundaria y Media Superior.
En el lugar también estuvieron presentes algunos miembros del cabildo, así como la Presidenta del DIF Municipal: Sra. Ivón Roldan Juárez, quien en todo momento mostró una amigable sonrisa y tuvo la atención de pasar en compañía del Presidente, a saludar personalmente a los docentes en cada una de sus mesas.
La celebración sirvió de marco para que el Señor Presidente entregara merecido reconocimiento a algunos maestros que cumplieron una considerable cantidad de años de servicio y que aún se mantienen activos brindando la mejor atención a la niñez y juventud Acolmense.
Los profesores no solo disfrutaron de una deliciosa comida sino también tuvieron la oportunidad de participar en una serie de rifas en las que se sortearon atractivos regalos, así como también se deleitaron con un gran espectáculo musical.


Un entretenido espectáculo brindó la Agrupación “Comparsa Musical”, músicos que hicieron alarde de calidad y versatilidad.


Una de las personalidades galardonadas fue el Profr. José Ismael Briceño Maas quien recibió el reconocimiento por sus 32 años de servicio.


Merecido galardón recibió la Profra. Judith Olvera Rodríguez, al cumplir nada menos que 37 años de servicio y aún continúa laborando en la Preparatoria 107 de este municipio.


Los maestros del CBT No. 2 “Octavio Paz”, Acolman, estuvieron presentes para solidarizarse con su Director y aplaudirle por los logros obtenidos en su carrera profesional.
FOTOS Y TEXTO: José Luis Ramírez "Lince"


SAN MIGUEL TOTOLCINGO, ACOLMAN.- En un gran logro más, obtenido por el Profr. Ismael Briceño Maas,  Director Escolar del CBT No. 2 “Octavio Paz” Acolman, con colaboración del Presidente Municipal; C. Roberto Sánchez Campos. Se logró colocar la primera piedra, acto simbólico que significa el inicio de la construcción de un aula más para esta institución educativa, misma que brinda atención a una población aproximada de 480 alumnos, distribuidos en sus tres carreras: Técnico en Contabilidad, Técnico en Turismo y Técnico en Informática.
El Presidente reconoció la labor realizada por el Director del plantel, al mencionar que su insistencia y perseverancia en la gestión lo había llevado a conseguir este objetivo, y que aunque era relativamente poco el apoyo brindado en esta ocasión, debido a que el presupuesto contemplaba también atender otras necesidades de la población, significaba un gran paso en beneficio de los jóvenes del municipio.
Por su parte el Profr. Ismael Briceño Maas, agradeció la visita del C. Roberto Sánchez Campos y dijo: “Damos la bienvenida al hombre visionario, atento a las necesidades de su pueblo, al hombre que se ocupa de la educación de los jóvenes, al que promueve calidad de vida y que, con convicción y decisión lleva al desarrollo a un municipio de gran potencial”.
En el Presídium se contó también con la presencia de personalidades como: La Profra: Eva Zavala Téllez, Supervisora Escolar de la Zona 10BT, la Sra. Ivón Roldan Juárez, presidenta del DIF Municipal, así como el representante del Lic. Enrique Peña Nieto, gobernador del estado.
Ante una multitud, el Profr. Ismael Briceño Maas, tomó la palabra para darle la bienvenida al C. Roberto Sánchez Campos. Presidente Municipal de Acolman.

El Presidente entregó de manera simbólica, despensas para la población de San Miguel Totolcingo, Acolman.


Los alumnos del CBT No. 2 "octavio Paz" Acolman, estuvieron dignamente representados por la alumna Citlali Marisol Alfaro Rivera, quien pronunció un elocuente discurso.

La población se dio cita desde muy temprano y escuchó con atención las palabras del Presidente Municipal.

A la hora de tomar el micrófono, El C. Roberto Sánchez Campos, dio detalles del trabajo que se está realizando en materia de obras públicas en el municipio.

Al concluir la visita, no podía faltar la foto del recuerdo con las personalidades que visitaron el CBT y desde luego, los alumnos del mismo.

FOTOS Y TEXTO: José Luis Ramírez "Lince"