LOS REYES, LA PAZ

LOS REYES LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO. Con la presencia de las siguientes personalidades:
Lic. Cristina González Cruz
PRESIDENTA DEL COMITÉ DIRECTIVO MUNICIPAL

Lic. Carlos Viñas Paredes
DELEGADO DISTRITAL DEL COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL

Profra. Esperanza Santillán Castillo
DELEGADA DEL COMITÉ DIRECTIVO MUNICIPAL

C. Humberto Cerón Crisóstomo
SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DEL COMITÉ DIRECTIVO MUNICIPAL
Profr. José Luis Arrieta Cabrera
SECRETARIO DE GESTIÓN COMUNITARIA DEL COMITÉ DIRECTIVO MUNICIPAL

C: Yetzabel Elizalde Rosas
SECRETARIA DE ACCIÓN ELECTORAL DEL COMITÉ DIRECTIVO MUNICIPAL

Lic. Nahúm Martínez García
SECRETARIO TÉCNICO DEL COMITÉ DIRECTIVO MUNICIPAL


Se realizó el acto protocolario, con el cual la Organización Magisterial en Unidad con la Sociedad (OMUS), consolidó su integración al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En el evento estuvo presente el Profr. Alejandro Jiménez García, Presidente Fundador de OMUS, con profesores y miembros de la sociedad civil que forman parte importante de la organización, así como diferentes líderes de organizaciones sociales que se congratularon con la adherencia de OMUS al PRI.
La Lic. Cristina González Cruz, tomó el micrófono para dar una cálida bienvenida a OMUS, a engrosar las filas del PRI.

Por su parte el Profr. Jesús Ireta Pérez, en su calidad de Secreatrio de Gestión de OMUS, pronunció el discurso con el que agradeció la deferencia del PRI para OMUS.

Con mano frime y convicción, los miembros de OMUS tomaron protesta.

El Profr. Alejandro Jiménez García, dirigió unas palabras y dijo: "En OMUS tenemos la firme idea que un grupo de personas organizadas, tienen mucha más fuerza que cada una de ellas individualmente".

El Lic. Carlos Viñas Paredes DELEGADO DISTRITAL DEL COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL, también dio la bienvenida de OMUS al PRI y clausuró oficialmente la ceremonia.

Un gran número de personas fueron testigos de este trascendental acto.

FOTOS Y TEXTO: José Luis Ramírez "Lince"

LOS REYES, LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO.- El pasado 13 de diciembre de 2010, se efectuó una trascendental entrevista entre El Lic. Andrés Aguirre Romero (Diputado Federal por los municipios de Chicoloapan y La Paz) y los socios fundadores de OMUS (Organización Magisterial en Unidad con la Sociedad) liderados por el Profr. Alejandro Jiménez García.
Fuera de toda formalidad y en medio de una gran camaradería se intercambiaron importantes puntos de vista, entre los que destacó el que diera el Lic. Andrés Aguirre, en relación a la importancia que adquiere la labor de los docentes mexiquenses, no solo dentro de las aulas y al frente de los alumnos sino también, fuera de ellas en la intensa actividad política que se practica en los diferentes escenarios de nuestro país.
Al final, surgieron significativos compromisos para trabajar en equipo, siempre en beneficio de la población mexiquense.

TEXTO Y FOTOS: José Luis Ramírez “Lince”

OMUS ORGANIZA EXITOSO CONCURSO DE INTERPRETACIÓN DE CORRIDOS DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO.- ¡Qué gran evento! El pasado 24 de noviembre, todavía en el marco del Centenario de la Revolución Mexicana, OMUS realizó un concurso de interpretación de Corridos alusivos al movimiento revolucionario de México de 1910. La estructura de OMUS del Municipio de La Paz con el apoyo de su comité Central presidido por el Profr. Alejandro Jiménez García, la Presidencia municipal representada por el Sr. Rolando Castellanos Hernández y el Sindicato de Trabajadores de la Música en las Secciones de La Paz, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán organizaron este evento contando con la presencia de participantes de una excelente calidad  tal que pusieron en verdaderos problemas a los miembros del  jurado: Ramiro Piñón, Antonio Hernández y Miguel Palacios.
La convocatoria tuvo una gran aceptación y participación. A partir de las 16:00 hrs. empezaron a llegar a las instalaciones de la sala 2 de los Cines  Del Valle, los más de 20 participantes quienes nos deleitaron por más de dos horas resaltando en todos los presentes ese espíritu patriótico y nostálgico que nos trae nuestra historia  nacional convertida en corridos, en historias de valentía y coraje para defender a la Nación. En esta gran fiesta estuvieron presentes autoridades municipales, representantes del gremio de Educación, autoridades de otros municipios, padres de familia con sus hijos, en fin la sociedad en pleno.
Entre los participantes reinaba un ambiente de camaradería y de convivencia sana, se animaban unos a otros, admiraron el trabajo de sus compañeros músicos pero los ganadores  fuimos todos los espectadores que disfrutamos del arte del canto, de esas voces maravillosas que nos regalaron  todos los participantes.
Los ganadores de los primeros cinco lugares son acreedores a un premio  muy especial que consiste en la grabación de un disco que contiene sus temas. A los tres primeros lugares se les entregó un incentivo económico. Los ganadores fueron:
1er. Lugar: Mario Ramírez  “El Capiro” con el corrido  “Caballo Prieto Azabache”
  Lugar: Gerardo Miguel con el corrido “El adiós del soldado.
3er. Lugar: Grupo “Mister Pineda con el corrido “La tumba de Villa”
  Lugar: Gabriel Suárez “El cobra” con el corrido “Valentín de la sierra”
  Lugar: Ángel Rosales Sinta con el corrido “La tumba de Villa”
No podemos dejar de mencionar que entre los participantes no sólo hubo varones, también contamos con la digna representación femenina con varias damas que cantaron muy bonito y especialmente de Alma Melissa Olvera quien a pesar de no obtener un lugar en la premiación si lo obtuvo en el corazón y preferencia del público, así como jóvenes y niños que también defienden el folklore nacional a su corta edad.
Colaboró: Claudia Gómez R.