TLAXCALA


UN CONCEPTO DIFERENTE DE ENTRETENIMIENTO EN RADIO
19 DE NOVIEMBRE DE 2012
TLAXCALA, TLAXCALA.- Todo surgió en una plática informal, al interior de un estudio de grabación. Tres voces y un creativo radiofónico, casualmente se hallaron frente a la invitación para llevar al aire un proyecto que debía combinar contenido social y cultural, y entretenimiento para el  público de Tlaxcala.
En el papel parecía sencillo y por disposición de los involucrados no quedó. Sería una voz femenina la que protagonizaría este interesante proyecto. Flanqueada por dos voces masculinas que complementarían la fórmula.
El prestigiado productor de radio Mario De la Fuente Muñoz, es el creador de este importante proyecto de radiocomunicación que hoy está convertido en uno de los espacios más escuchados en la llamada “CUNA DE LA NACIÓN”, Cd. De Tlaxcala.
El 11 de agosto de 2012 fue el día señalado para iniciar este sueño que hoy mantiene a miles de tlaxcaltecas pendientes de la frecuencia 1430 de A.M.
La XETT RADIO TLAXCALA “El poder de tu voz”, se convirtió desde entonces en el hogar de tres personajes, ahora populares: Marcela Anaya  ”La Comadre”, Ricardo León “El Sheriff” y José Luis Ramírez “El Bandido”. Locutores que representan una interesante diversidad, tanto en tonos de voz, edades,  trayectorias  y propuestas  musicales.
El concepto de “LA DOBLE T GRUPERA”, fue bien definido por  el productor Mario De la fuente y avalado por el Lic. Mario García Atonal, y el Ing. Héctor Jesús Parker Vázquez DIRECTOR DE RADIO y COORDINADOR GENERAL, respectivamente de la CORACYT, Quienes brindaron todas las facilidades para arrancar con este plan y quienes hoy son factor determinante para continuar realizándolo.

Hoy a 4 meses de transmisiones al aire. Por la cabina de “LA DOBLE T GRUPERA”, ya han desfilado un gran número de artistas y grupos musicales. Entre los que destacan personalidades como: Susana Harp, Blanca Martínez “La Chicuela”, Frizzio Garibaldi, los compositores Ismael Gallegos (Integrante del dueto “Ella y él”) y Elías Medina.
También han hecho acto de presencia agrupaciones como: "Ponzoña Musical, “Patrulla 81”, “Conjunto Agua Azul”, “Kass de Oro” y SIMBA MUSICAL
Interesantes secciones arman la estructura de “LA DOBLE T GRUPERA”: “La frase dela semana”, “Notas sociales y culturales”, “Todos contra todos”, “El notigrupero”, “Ora es cuando, paisano” y ”La entrevista”.
La interacción con el público radioescucha se torna muy interesante en cada emisión. Mediante llamadas telefónicas o mensajes de texto, la gente se comunica constantemente con los conductores, quienes siempre los atienden con amabilidad y respeto. Es muy grato escuchar incluso, que nuestros paisanos se comunican al programa desde Los estados Unidos, estableciendo una comunicación muy emotiva y que le da un toque muy especial y mayor interés a la emisión.
No olviden sintonizar “LA DOBLE T GRUPERA”, todos los sábados de 11:00 a 13:00 Hrs. En el 1430 de AM, o bien por:http://www.radiotlaxcala1430.mx/stream1430.htm

Mario de la Fuente, “El Bandido”, “La Comadre” y “El Sheriff”, un gran equipo.


Una fórmula muy especial, ahora representado a una gran institución.


El ambiente de trabajo en La doble T, es de primera con los locutores de base.



México D. F. 6 de Diciembre de 2013.
Radio Educación, la emisora de la Secretaría de Educación Pública que coordina el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, celebra los 89 años de su primera transmisión en 1924, con las siglas CYE (Cultura y Educación), erigiéndose como la primera Emisora Educativa y Cultural de América Latina y como el pilar de la Radio Pública en nuestro país en el presente.
Para conmemorar este hecho histórico para la radio de Estado, educativa y cultural de México y Latinoamérica, se llevó a cabo una ceremonia en sus instalaciones, el pasado miércoles 4 de diciembre, a las 12:00 Horas.
Reconociendo sus aportaciones al fortalecimiento de la radio pública como espacio para el desarrollo de las ideas, la creatividad y el servicio para construir una sociedad incluyente, diversa, plural y participativa. Durante la ceremonia, la emisora hizo entrega del Reconocimiento José Vasconcelos a profesionales de la radio y la comunicación como: El Mtro. Enrique Atonal, el Mtro. Edmundo Zepeda, el Ing. Ignacio Espinoza y por supuesto, el Ing. Héctor Parker.


Fundador en 1994, de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Públicas de México, el Ing. Héctor Parker ha dedicado su vida a los medios públicos de comunicación. Además de crear la máxima representante de los medios de comunicación públicos en México. El Ing. Parker fue uno de los principales impulsores de Radio Educación en la parte Técnica, durante la década de los 70’s.
Actualmente El Ing. Héctor Parker es Coordinador General de Radio Y Televisión del Estado de Tlaxcala (CORACYT).
En este importante sistema ha realizado un trabajo muy valioso, cuidando cada uno de los sectores de la población hasta donde llegan los medios y difundiendo los principales atractivos, culturales, sociales y turísticos de este pequeño pero importante Estado, siempre en un marco de cordialidad y  trato humano hacia sus colaboradores.

Por: José Luis Ramírez "Lince"






No hay comentarios: