CHICONCUAC

29 de Junio de 2012
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO.- La explanada de un conocido salón de fiestas, se acondicionó perfectamente, para recibir a unos invitados muy especiales.
Desde buena hora se dieron cita varios centenares de Profesores, dispuestos a celebrar y divertirse, aunque un poco atrasado,  el día del padre.
Los representantes en la Región 06 del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), prepararon un banquete para agasajar a los docentes que trabajan en este sector del Estado de México.
Además de un suculento menú y un bonito detalle para los profesores, por parte de los líderes sindicales. El paquete se completó con la presencia del Showman Jaime Rubiel. Este importante comediante, que cuenta con una larga y destacada trayectoria artística, hizo la delicia de todos los asistentes, en su mayoría caballeros.
Hubo chistes de muchos temas, sin faltar obviamente, los de gallegos, borrachos y suegras.
En pocos momentos el lugar se había inundado de carcajadas y buen ánimo. Un show de más de una hora que, se fue rapidísimo.
El comediante se dio el lujo de cantar una hermosa melodía, en la que lució una gran voz y entonación; incluso, hizo que los presentes se conmovieran. Sin embargo, los chascarrillos subidos de tono continuaron hasta que se despidió de todos los maestros entre aclamaciones y aplausos.
Al lugar asistieron maestros de Coacalco, Ecatepec y Texcoco, quienes convivieron en medio de un gran ambiente, en el que prevalecieron los abrazos, las charlas y las sonrisas, en todo momento.
En representación del Profr. Roberto Espiridión Sánchez Poma, Secretario General del SMSEM, estuvo el Profr. Juan De la Cruz, quien dirigió unas palabras a los asistentes.
Al final resultó una tarde espectacular e inolvidable.

Jaime Rubiel. Un comediante de altura…Nunca dejamos de reír con él.



Una gran voz y talento histriónico, le dan fuerza a sus “ocurrencias”.



Los profes se mantuvieron en una constante carcajada. Hubo chistes para todos los gustos y de varios temas muy chuscos.



Las organizadoras, no perdieron la oportunidad para tomarse la foto del recuerdo.



El Profr. Juan De la Cruz y su equipo de colaboradoras, dieron una muestra más de disposición y buena organización.
FOTOS Y TEXTO: José Luis Ramírez "Lince"

21 de Octubre de 2011
CHICONCUAC, EDO MÉX. Una multitud de rostros sonrientes en los que además, se reflejaba la gran admiración y el afecto que le tienen a su líder sindical. Se dieron cita en conocido salón de eventos sociales, para festejar un aniversario más de vida, de quien se ha consolidado como uno de los líderes sociales más carismáticos de los últimos tiempos.
El Profr. Roberto Espiridión Sánchez Pompa. Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), arribó al lugar y en medio de vítores y porras, fue recibido. El correspondió en todo momento, mostrando su ya característico semblante afable y su sencilla amabilidad a la que tiene acostumbrado al gremio magisterial mexiquense.
Correspondió a los delegados del Sector Texcoco del SMSEM, ser los anfitriones de esta celebración y no escatimaron para conseguir que el festejado, en todo momento se sintiera como en su casa.
Se le entregaron algunos presentes, sin embargo fue evidente que, lo que más disfrutó fue de la presencia de sus compañeros maestros y de sus demostraciones de amistad, a quienes se dio tiempo para saludar de mano.
La tarde transcurrió en medio de un gran ambiente, hasta que el Profr. Roberto Espiridión Sánchez Pompa tuvo que despedirse, explicando que tendría que dirigirse a la Ciudad de Toluca a una reunión, previa al ya muy próximo, Congreso del Comité Ejecutivo Estatal.
Con gran disposición, el máximo líder del SMSEM, convivió por un buen rato con sus compañeros de gremio.

Poco más tarde, se incorporó a la convivencia el Ingeniero Amado Acosta García, Presidente Municipal de Texcoco, y se saludaron con un fraternal abrazo.

La Profra. Irene García Osorio, considerada como una auténtica Institución en el magisterio estatal, “hizo de las suyas” y sacó a bailar al líder, quien no se hizo del rogar.

Los integrantes de OMUS, también se hicieron presentes para hacerle los honores al Profr. Roberto.
Al frente de la Organización; el Profr. Alejandro Jiménez García.


No podía faltar el tradicional pastel y al grito de “que lo parta”, “que lo parta”… el líder complació a los asistentes.


En breve pero ameno discurso, El Profr. Roberto dijo sentirse orgullosos de dirigir al mejor sindicato del país y se comprometió diciendo: “Como dicen en mi pueblo…para la otra, yo pago”. Provocando con ello una cascada de aplausos.


A la salida del recinto, se dio tiempo para posar para este medio, al lado del Profr. Jorge Madrid Caudillo, el más entusiasta de los organizadores y quien se encargo de cuidar todos los detalles de la recepción.
FOTOS Y TEXTO: José Luis Ramírez "Lince"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

BIEN POR ESO AMIGUITO TODO DE 10

Anónimo dijo...

Como dicen en mi tierra "No que no tronabas pistolita" ese es mi amiguito. Felicidades por el artículo.

Anónimo dijo...

me es grato felicitarle por su gran trabajo ya que pocos logran concretar sus sueños,pero creo que fuerón mas organizadores de igual forma más entusiastas y que cuidarón en todo momento los detalles, el credito no es de uno si no de varios.