CHIAUTLA

CHIAUTLA, ESTADO DE MÉXICO.-Es muy triste despedir a un personaje, cuando se ha tenido el privilegio de haber estrechado su mano recientemente.
Amigo de mucha gente y personalidad invaluable  por el trabajo realizado en su gestión como Presidente Municipal de Chiautla, Estado de México.
Ante una multitud reunida en la explanada municipal, en donde, lo mismo había personas con importantes cargos políticos como gente del pueblo que quiso ir a darle el último adiós a su Presidente. Así despedimos al querido Profesor José Cázares Quezada, quien falleciera el pasado 13 de Junio, a causa de una enfermedad que lo había obligado a separarse de su cargo semanas atrás.
Muchos fuero los rostros tristes y ojos enrojecidos al escuchar las emotivos y sentidos discursos de los diferentes oradores que hicieron uso de la palabra.
Se le rindió un merecidísimo homenaje para que, después acompañado por las notas de “Las Golondrinas” entonadas por un mariachi del municipio, condujeran el féretro hacia  la parroquia de San Andrés, para realizar una misa de cuerpo presente.
Momentos después, en procesión llevaron los restos del Profesor hasta el panteón municipal, donde descansará eternamente.
QUE EN PAZ DESCANSE EL SEÑOR PRESIDENTE:
PROFR. JOSÉ CÁZARES QUEZADA.
En conmovedor mensaje y al borde del llanto, El Ing. Amado Acosta García le habló a su amigo:
“Pepe…como acostumbrábamos decir cuando íbamos a cualquier parte; el que llegue primero aparta los lugares para los demás… por favor te encargamos que nos apartes unas sillas…”


Hicieron guardia de honor: Amado Acosta García Presidente municipal de Texcoco), Luis Enrique Islas Rincón (Presidente municipal de Papalotla, Amado Islas Espejel (Presidente municipal de Tepetlaoxtoc), Mario Ayala Pineda (Presidente municipal de Atenco),  Arturo García Cristia (Presidente municipal de Tezoyuca) y  Efrén González Delgado (Presidente municipal de Chiconcuac).


La síndico María Félix Prado Aguilar, quien funge como alcaldesa por Ministerio de Ley, también despidió emotivamente a su Presidente Municipal y se comprometió a continuar trabajando en los proyectos que él había iniciado.



También se unieron a la pena de la familia Cázares, los Diputados: Héctor Hernández Silva, Bernardo Olvera Enciso y Felipe Borja Texocotitla, quienes también llevaron una excelente relación con el Profr. Cázares.
La viuda del Profr. José Cázares, también tomó el micrófono y agradeció la presencia de todo el pueblo en el último adiós a su esposo, con quien dijo, haber sido muy feliz. Sus hijos siempre estuvieron con ella.


El cortejo avanzó mientras se escuchaban las notas musicales de “Las Golondrinas”

TEXTO Y FOTOS: José Luis Ramírez "Lince"


San Andrés Chiautla, Méx.- En una espléndida mañana deportiva en la que se practicó “el juego del hombre” respetando siempre las estrictas reglas del fair play, se dieron cita importantes personalidades del magisterio del Estado de México.
Así pues entre gritos y porras se escuchaba mencionar nombres como: Héctor Hernández Silva, quien fuera el máximo líder sindical en la administración pasada. Sin importar investiduras y haciendo alarde de condición física, corrieron por toda la cancha: Jorge Madrid Caudillo (Supervisor de la Zona 020 BT), Alejandro Jiménez García (Supervisor de la Zona 021 BT y Presidente de OMUS).
Mientras en un reconocido salón de eventos, junto a su comitiva se encontraba el Prof. José Cazares Quezada, Presidente Municipal de San Andrés Chiautla, que en su calidad de gran anfitrión, preparaba una emotiva recepción. Misma que sirvió de marco para escuchar el mensaje del ahora Diputado Héctor Hernández Silva, quien manifestó con mucha seguridad que hoy más que nunca, los maestros mexiquenses están unidos para afrontar las amenazas que se vislumbran sobre los sindicatos mexicanos.

No hay comentarios: