BIENVENIDOS A ESTE SITIO. Ha sido creado con el firme propósito de llevar hasta usted la información más importante, veraz y oportuna a cerca de los acontecimientos que ocurren en materia de política, educación y cultura principalmente, en nuestro extenso Estado de México. Esperamos poder servirles con la eficiencia que usted merece y estamos abiertos a cualquier intercambio de impresiones o puntos de vista.
viernes, 30 de enero de 2015
jueves, 29 de enero de 2015
lunes, 5 de enero de 2015
UN ABUSO MÁS EN "PLAZA LAS AMÉRICAS".
UN ABUSO MÁS EN "PLAZA LAS AMÉRICAS". SIN QUE
EXISTA AUTORIDAD COMPETENTE ALGUNA QUE TOME CARTAS EN EL ASUNTO.
El día de ayer, junto a otros padres de familia nos
dispusimos a buscar los demandados juguetes para el día de Reyes Magos. Después
de visitar las áreas correspondientes en tiendas como LIVERPOOL, SEARS Y
JUGUETRON, nos fuimos a la otra sección y visitamos la juguetería de WALTMAR,
supuestamente con precios más "populares".
La frustración y el coraje no se pudo evitar al preguntar
por "EL DENTISTA BROMISTA", juguete de la marca PLAY DOH...En primera
instancia el promotor de la misma marca nos dijo que desde hace dos meses
estaba agotado y en cuanto notó que había logrado el efecto deseado, vino la
vacuna: En voz baja nos dijo que sus compañeros tenían unos apartados pero que
valían casi el doble y que si lo queríamos, el pago era en efectivo y nos lo
entregarían en el estacionamiento...LAMENTABLE QUE OCURRA ESTO EN UN CENTRO
COMERCIAL TAN IMPORTANTE Y EN FECHAS EN QUE LO QUE MÁS CUIDAMOS ES LA ECONOMÍA
FAMILIAR.
Ante esta situación nos dimos a la tarea de ponernos en
contacto con las “autoridades” del citado centro comercial, a lo que obtuvimos
la siguiente respuesta:
Estimado Cliente. Debido a que es una época demandante en
ocasiones se agotan los productos, lamentamos que no haya encontrado lo que
buscaba. Desafortunadamente el Centro Comercial no tiene injerencia en ninguna
política interna ni en la operación de las marcas.
viernes, 1 de agosto de 2014
PADRES ANGUSTIADOS POR HIJOS RECHAZADOS
HOY MUCHOS PADRES DE FAMILIA EN TODO EL PAÍS, SUFREN Y SE
ANGUSTIAN PORQUE SUS HIJOS NO ALCANZARON UN LUGAR EN ALGUNA DE LAS ESCUELAS QUE
PUSIERON COMO PRIMERAS OPCIONES.
Y es que tal vez podrán inscribirse en algún plantel, sin
embargo no todos cuentan con las instalaciones apropiadas para brindar el
servicio que nuestros jóvenes necesitan. Por esta razón planteles como: Escuela
Nacional Preparatoria, CCH y CECyT, de la UNAM y del IPN respectivamente, se
convierten en auténticas “joyas” para muchos estudiantes con aspiraciones de
una preparación profesional.
Ya vivimos en un país en el que la "Pirámide
poblacional" se ha invertido. Es decir, ya hay menos niños para
inscribirse en escuelas de nivel básico y más chavos grandes para el nivel
medio superior. Por esta razón muchas escuelas del nivel básico han cerrado sus
turnos vespertinos, dejando a la deriva o reubicando a sus maestros. Se están
creando también muchas escuelas de nivel medio superior, pero más por cumplir
compromisos de campaña contraídos a cambio de apoyo, que por satisfacer la
demanda. Tan es así que muchas de esas escuelas no cuentan con lo elemental
como: un terreno y un edificio para comenzar a funcionar. Además en un plazo no
mayor a 20 años, seremos un país de viejos.
Todo esto sin considerar el fenómeno que se da en las
poblaciones lejanas de nuestra provincia, en donde los jóvenes tienen solo dos
opciones: O recorrer grandes distancias a pie para llegar a los centros
escolares, normalmente ubicados en las poblaciones más grandes; o bien, emigrar
de sus comunidades hacia las capitales para buscar una oportunidad, corriendo
los riesgos que todo esto implica.
Creo que por algún pequeño descuido a nuestros gobernantes,
se les escapó este pequeño detalle en su multicitada y rechazada REFORMA
EDUCATIVA....
lunes, 19 de mayo de 2014
viernes, 16 de mayo de 2014
sábado, 10 de mayo de 2014
domingo, 27 de abril de 2014
viernes, 25 de abril de 2014
jueves, 17 de abril de 2014
FALLECE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
MÉXICO D. F. A 17 DE ABRIL DE 2014.
El escritor colombiano, Premio Nobel de Literatura 1982,
murió la tarde de este jueves 27 de abril, en su domicilio de la Ciudad de
México, a la edad de 87 años.
Una recaída del cáncer linfático que había sufrido en 1999 y
que ya había invadido pulmones, ganglios e hígado, fue la principal causa de la
muerte de Gabriel García Márquez. La
situación se complicó al presentar síntomas característicos de neumonía, un
cuadro infeccioso y una severa deshidratación.
El escritor estuvo hospitalizado durante 9 días, en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y
Nutrición “Salvador Zubirán”. Su avanzada edad fue determinante para que
quedara fuera de todo tratamiento oncológico.
El autor de “Cien años de soledad” y Premio Nobel de
Literatura ya había tenido complicaciones con su salud, incluso
episodios derivados del mal de Alzheimer, diagnosticado desde 2006.
Gabriel García
Márquez es autor de obras como:
La hojarasca 1955
El coronel no tiene quien le escriba 1961
Los funerales de la mamá grande 1962
Cien años de soledad 1967
La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada 1972
Crónica de una muerte anunciada 1981
Los cuentos de mi abuelo el coronel 1988
Doce cuentos peregrinos 1992
Memoria de mis putas tristes 2004
El coronel no tiene quien le escriba 1961
Los funerales de la mamá grande 1962
Cien años de soledad 1967
La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada 1972
Crónica de una muerte anunciada 1981
Los cuentos de mi abuelo el coronel 1988
Doce cuentos peregrinos 1992
Memoria de mis putas tristes 2004
Gabriel García
Márquez, nació el 6 de marzo de 1927 en Aracataca, Colombia, una aldea perdida en el Caribe colombiano que,
se ha dicho, “renace una y mil veces bajo
el nombre de Macondo, gracias a la extraordinaria capacidad fabuladora de su
creador”.
¡DESCANSE EN PAZ,
MAESTRO GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ!
Por: José Luis Ramírez “Lince”
miércoles, 16 de abril de 2014
martes, 15 de abril de 2014
sábado, 12 de abril de 2014
miércoles, 9 de abril de 2014
martes, 8 de abril de 2014
domingo, 6 de abril de 2014
viernes, 4 de abril de 2014
viernes, 21 de marzo de 2014
jueves, 13 de marzo de 2014
ES OFICIAL: SE CANCELA EL HELL & HEAVEN METAL FEST EN TEXCOCO
13 de Marzo de 2014
Hoy se hizo oficial la noticia. SE SUSPENDE EL MULTICITADO “HELL
AND HEAVEN METAL FEST”.
Este festival sin precedentes que se pretendía realizar en
las instalaciones de la Internacional Feria del Caballo, en Texcoco Estado de
México, ha sido cancelado de manera definitiva.
En medio de especulaciones de índole político, pues el gobernador
del Estado y la alcaldesa de la ciudad sede, pertenecen a diferentes partidos
políticos, se ha tomado esta decisión afectando a miles de personas, entre
público asistente, patrocinadores y organizadores.
Según el vocero oficial de los organizadores del evento: Juan
Carlos Guerrero; esta situación dejará una pérdida de 150 millones de pesos y
afectará a más de 500 familias.
El evento estaba programado para este fin de semana y
participarían bandas de prestigio internacional como: KISS y GUNS N’ ROSES. Sin
embargo las autoridades estatales argumentaron deficiencias en los dispositivos
de seguridad por lo que se consumó la cancelación.
Se ha hablado de un cambio de sede, sin que hasta el momento
haya algo veraz al respecto.
Lo que si aclararon los organizadores es que, los reembolsos
comenzarán en aproximadamente 15 días.
lunes, 27 de enero de 2014
miércoles, 22 de enero de 2014
viernes, 6 de diciembre de 2013
domingo, 6 de octubre de 2013
sábado, 28 de septiembre de 2013
lunes, 9 de septiembre de 2013
lunes, 8 de abril de 2013
domingo, 7 de abril de 2013
miércoles, 3 de abril de 2013
sábado, 30 de marzo de 2013
jueves, 28 de marzo de 2013
lunes, 25 de marzo de 2013
miércoles, 20 de marzo de 2013
jueves, 10 de enero de 2013
UN TEMA DE IMPORTANCIA
10 de enero de 2013
Quienes laboran en una dependencia gubernamental, hasta
ahora aún cuentan con el “beneficio” dela jubilación. Al menos quienes
ingresaron al sistema hace algunos años.
Sin embargo, pocos trabajadores o empleados, principalmente
del sector educativo, no desean llegar a
ese momento de su vida laboral. Las causas son diversas, pero la principal
radica en el grado de dificultad que este trámite representa.
Y es que, es un verdadero vía crucis el que tienen que vivir
los maestros antes de lograr llegar a esta meta.
Este medio, tuvo la oportunidad de realizar una entrevista a
un Profesor en pleno periodo pre jubilatorio. El semblante del maestro lo dice
todo, se nota cansado y harto de enfrentar tantos obstáculos. Además, los dos
meses que se le han concedido para realizar este procedimiento no han sido
suficientes, ya han transcurrido y lo logrado no ha sido algo significativo.
Es necesario ahora,
apelar a la conciencia y buena voluntad de los directivos para que el docente
continué realizando las diligencias sin que esto lesione su record de asistencias.
De lo contrario, enfrentaría también problemas ocasionados por sus frecuentes
ausencias a laborar.
Es importante reflexionar sobre esta situación, sobre todo;
quienes se encuentran al frente de las diferentes instancias a las que tiene
que acudir un servidor público que se encuentre en esta etapa.
Se debe considerar también que, para muy pocos trabajadores
resulta grato llegar a este momento, pues muchos de ellos por entregarse en
cuerpo y alma a sus labores docentes, no tuvieron la precaución de construir un
proyecto de vida posterior a esta etapa y les embarga la preocupación de que
van hacer cuando ya se hayan jubilado.
Si para un maestro en plenitud de facultades resulta
complicado realizar todo ese proceso, imaginen lo que implica para quienes
terminan su servicio con enfermedades crónicas graves e inclusive, con
importantes impedimentos físicos que les obliga a apoyarse en alguna otra
persona.
Se ha sabido incluso, de casos en que los trabajadores fallecen durante el proceso, dejando a sus
familias desamparadas y con un difícil trámite por concluir.
Los casos en el subsistema estatal contrastan con los que se
presentan en el sistema federal, en donde los trámites son más agiles y se
realizan con mayor fluidez, según declaraciones de quienes laboran en ambos sistemas.
Si usted es un docente con 30 años de servicio o más, es
recomendable que vaya tomando providencias y además de reunir todos sus
nombramientos y comprobantes de pago; vaya haciéndose a la idea de que, sus
últimos días en el subsistema los tendrá que invertir en constantes viajes a
dependencias como: PENSIONES Y JUBILACIONES DEL SMSEM – ESCALAFÓN – EDIFICIODE
GLOSA – ISSEMYM.
José Luis Ramírez
lunes, 10 de diciembre de 2012
lunes, 19 de noviembre de 2012
lunes, 1 de octubre de 2012
miércoles, 5 de septiembre de 2012
lunes, 6 de agosto de 2012
sábado, 30 de junio de 2012
martes, 12 de junio de 2012
DE LUTO LA ZONA ESCOLAR 020-BT
Hace algunos meses, dábamos la noticia de que nuestra querida compañera, se encontraba muy delicada de salud en un nosocomio de Ecatepec.
Hoy lamentablemente nos toca informar que la Profesora María Elsa Velázquez Velázquez, ha fallecido.
VAYA NUESTRO MÁS SENTIDO PÉSAME PARA SU FAMILIA Y COMPAÑEROS DE TRABAJO.
miércoles, 18 de abril de 2012
viernes, 13 de abril de 2012
miércoles, 11 de abril de 2012
martes, 10 de abril de 2012
lunes, 2 de abril de 2012
martes, 27 de marzo de 2012
domingo, 25 de marzo de 2012
miércoles, 29 de febrero de 2012
miércoles, 22 de febrero de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

.jpg)















































