BIENVENIDOS A ESTE SITIO. Ha sido creado con el firme propósito de llevar hasta usted la información más importante, veraz y oportuna a cerca de los acontecimientos que ocurren en materia de política, educación y cultura principalmente, en nuestro extenso Estado de México. Esperamos poder servirles con la eficiencia que usted merece y estamos abiertos a cualquier intercambio de impresiones o puntos de vista.
lunes, 6 de agosto de 2012
sábado, 30 de junio de 2012
martes, 12 de junio de 2012
DE LUTO LA ZONA ESCOLAR 020-BT
Hace algunos meses, dábamos la noticia de que nuestra querida compañera, se encontraba muy delicada de salud en un nosocomio de Ecatepec.
Hoy lamentablemente nos toca informar que la Profesora María Elsa Velázquez Velázquez, ha fallecido.
VAYA NUESTRO MÁS SENTIDO PÉSAME PARA SU FAMILIA Y COMPAÑEROS DE TRABAJO.
miércoles, 18 de abril de 2012
viernes, 13 de abril de 2012
miércoles, 11 de abril de 2012
martes, 10 de abril de 2012
lunes, 2 de abril de 2012
martes, 27 de marzo de 2012
domingo, 25 de marzo de 2012
miércoles, 29 de febrero de 2012
miércoles, 22 de febrero de 2012
jueves, 19 de enero de 2012
sábado, 7 de enero de 2012
sábado, 31 de diciembre de 2011
FELIZ AÑO NUEVO
Que para todos, este año que inicia se caracterice por la prosperidad, los raudales de éxito y salud cabal.
Que la copa del brindis se vierta de proyectos factibles de realizar y que El Creador bendiga cada una de nuestras empresas.
martes, 13 de diciembre de 2011
PENSAR Maestro CUMPLE UN AÑO
Hoy es un día muy especial para PENSAR Maestro. Hace poco más de un año, yacía en el tintero una idea que implicaba muchas horas de trabajo, gran capacidad de organización, compromiso con lo que hacemos pero sobre todo, la sagacidad para llegar hasta los lugares donde se genera la noticia.
No ha sido fácil lograrlo pero sí, muy gratificante. Hoy somos un medio aún modesto pero eficiente que gracias al apoyo de quienes han protagonizado nuestras notas, seguimos adelante, con paso firme y albergando el sueño de que pronto, nuestra revista publique su primer ejemplar impreso, y entonces, ustedes serán los primeros en tenerlo entre sus manos para continuar con esta fascinante labor informativa.
Hace un año que publicamos nuestra primera nota. Hoy sería mencionar en una larga lista a cada una de las personalidades que han aparecido en nuestra publicación y correríamos el grave riesgo de omitir a alguien. Por eso solo deseamos decir:
GRACIAS A TODOS POR SU PREFERENCIA Y APOYO
*Para nosotros es MUY IMPORTANTE conocer su opinión, porque eso nos permitirá corregir errores y brindarles cada vez un mejor servicio.
domingo, 11 de diciembre de 2011
sábado, 10 de diciembre de 2011
martes, 6 de diciembre de 2011
miércoles, 30 de noviembre de 2011
¡VAMOS MAESTRO, ECHALE GANAS!
Ayer por la noche, lamentablemente nuestro gran amigo y compañero, el Profr. Reyes Rafael Lozano, fue víctima de la delincuencia.
Hoy lucha por su vida. ELEVEMOS UNA ORACIÓN PARA QUE SUPERE ESTA DIFICIL PRUEBA.
ADEMÁS REGALEMOSLE EN ESTE ESPACIO, PALABRAS DE ALIENTO.
DEJA TU COMENTARIO.
ADEMÁS REGALEMOSLE EN ESTE ESPACIO, PALABRAS DE ALIENTO.
DEJA TU COMENTARIO.
sábado, 26 de noviembre de 2011
martes, 15 de noviembre de 2011
domingo, 30 de octubre de 2011
viernes, 21 de octubre de 2011
viernes, 14 de octubre de 2011
lunes, 3 de octubre de 2011
sábado, 1 de octubre de 2011
TU EXPERIENCIA CON PROFORDEMS
PROFORDEMS
El Programa de Formación Docente de Educación Media Superior (PROFORDEMS) se inscribe en el Programa Sectorial de Educación 2007-2012 y en la Reforma Integral de la Educación Media Superior.
Tiene como principal propósito orientar las acciones de formación y actualización docente de este nivel educativo.
El Profordems además, tiene como objetivo contribuir al alcance del perfil docente de la Educación Media Superior; constituido por una serie de competencias que el docente debe desarrollar, para promover en los jóvenes de nivel medio superior los valores, habilidades y competencias que les demanda la sociedad actual.
La oferta educativa del Programa está integrada por el Diplomado en Competencias docentes en el Nivel Medio Superior, coordinado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), y las Especialidades diseñadas e impartidas por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).
Tiene como principal propósito orientar las acciones de formación y actualización docente de este nivel educativo.
El Profordems además, tiene como objetivo contribuir al alcance del perfil docente de la Educación Media Superior; constituido por una serie de competencias que el docente debe desarrollar, para promover en los jóvenes de nivel medio superior los valores, habilidades y competencias que les demanda la sociedad actual.
La oferta educativa del Programa está integrada por el Diplomado en Competencias docentes en el Nivel Medio Superior, coordinado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), y las Especialidades diseñadas e impartidas por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).
Pero,tu:
¿Qué experiencias has tenido?
¿Qué beneficios te ha brindado?
¿Cómo te ha afectado?
¿Cómo te ha afectado?
¿Cómo ha impactado en tu estilo de vida?
¿Qué hábitos con tu familia ha modificado?
¿Crees que repercutirá en tu desempeño docente y en tus percepciones económicas?
ESTE ES UN FORO PARA QUE COMPARTAS TUS EXPERIENCIAS. PARTICIPA CON NOSOTROS.
sábado, 10 de septiembre de 2011
jueves, 8 de septiembre de 2011
sábado, 20 de agosto de 2011
domingo, 14 de agosto de 2011
domingo, 7 de agosto de 2011
martes, 14 de junio de 2011
DESCANSA EN EL REINO DE LOS CIELOS
EL DÍA DE AYER POR LA NOCHE, FALLECIÓ EL PROFR. JOSÉ CAZARES QUEZADA: PRESIDENTE MUNICIPAL DE CHIAUTLA, ESTADO DE MÉXICO.
ENVIAMOS UN SENTIDO PÉSAME A TODA SU FAMILIA Y DESEAMOS QUE ÉL, SE ENCUENTRE EN EL REINO DE DIOS.
sábado, 21 de mayo de 2011
miércoles, 4 de mayo de 2011
sábado, 16 de abril de 2011
MARISOL GONZALEZ EN PAPALOTLA
Papalotla se viste de gala y recibe a la carismática conductora de televisión Marisol González.
ENTERATE DE LOS DETALLES, HAZ CLICK EN [PAPALOTLA]
ENTERATE DE LOS DETALLES, HAZ CLICK EN [PAPALOTLA]
jueves, 7 de abril de 2011
QUE EN PAZ DESCANSE
EL DIA 6 DE ABRIL FALLECIÓ NUESTRO COMPAÑERO Y AMIGO DE TANTOS AÑOS: EL PROFR. GONZALO DE LA ROSA.
ELEVEMOS UNA ORACION PARA DESPEDIRLO Y DESEARLE UN TRANQUILO RETORNO AL REINO DE LOS CIELOS.
QUE DIOS LO TENGA EN SU SANTA GLORIA
lunes, 4 de abril de 2011
viernes, 1 de abril de 2011
jueves, 24 de marzo de 2011
domingo, 13 de febrero de 2011
CBT TEPETLAOXTOC
En el CBT Gabriel V. Alcocer, Tepetlaoxtoc, se dispone lo necesario para que, como cada año se reciban a los jóvenes aspirantes a ingresar para estudiar una de las cuatro carreras que allí se imparten:
TÉCNICO EN DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA
TÉCNICO EN ECOTURISMO
TÉCNICO LABORATORISTA QUÍMICO
TÉCNICO EN INFORMÁTICA
¡SUERTE A TODOS LOS ASPIRANTES!
martes, 1 de febrero de 2011
sábado, 18 de diciembre de 2010
DESTELLOS CERVANTINOS
En el mes de Noviembre, un grupo de amigos viajaron a la Ciudad de Guanajuato, en el Estado del mismo nombre. Para hacer presencia en representación de OMUS, organización que ya alcanza gran importancia a nivel Nacional.
En el marco del Festival Cervantino, se asistió a diversos escenarios en los que se presentaron una gama inmensa de artistas, tanto Nacionales como extranjeros.
Las Calles de Guanajuato se convierten en una auténtica “Torre de Babel”, en la que conviven en una extraordinaria armonía; jóvenes mexicanos y de diversas nacionalidades.
Lo mismo da una banqueta que el prestigiado “Teatro Juárez”, cuando de exponer el arte se trata. No importa estar de pie en una plazoleta que sentir el frio de la roca en los escalones de la universidad.
Además de los tradicionales Eventos artísticos de este importante festival. Guanajuato ofrece una riquísima variedad de museos y sitios históricos para visitar: El “Museo panteón de las momias”, La ex hacienda “El Cochero”, la mina “La Valenciana”. El mirador del “Pípila” con su funicular…Solo por mencionar algunos.
Ya estando por esos rumbos, resulta imperdonable si no se visita “El Cerro del Cubilete con su Cristo de la montaña.
lunes, 13 de diciembre de 2010
OMUS: REALIZA TOMA DE PROTESTA Y RECIBE CONSTANCIA DE REGISTRO
En una cordial reunión, donde socios, familiares y amigos del Profesor Alejandro Jiménez García, se dieron cita, el pasado 6 de julio del presente se realizó el protocolo de toma de protesta de la ORGANIZACIÓN MAGISTERIAL EN UNIDAD CON LA SOCIEDAD (OMUS), mismo que sirvió para que recibiera la constancia que avala el proceso de su registro ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, en manos de una representante de la Notaría No. 72, ubicada en Texcoco Estado de México.
La convivencia se desarrolló en una agradable atmósfera creada por cada uno de los presentes y los motivadores discursos pronunciados por el Prof. José Casares Quesada, Presidente del municipio de San Andrés Chiautla y por el representante del Diputado Federal Héctor Hernández Silva.
La convivencia se desarrolló en una agradable atmósfera creada por cada uno de los presentes y los motivadores discursos pronunciados por el Prof. José Casares Quesada, Presidente del municipio de San Andrés Chiautla y por el representante del Diputado Federal Héctor Hernández Silva.
Tomó también la palabra el Presidente fundador de OMUS, Prof. Alejandro Jiménez García, quien evidentemente emocionado dirigió palabras de agradecimiento a los presentes y a cada uno de los socios que comulgaron con sus ideas e hicieron posible la creación de esta organización cuya aspiración principal es: participar en actividades que propicien el bienestar social de la comunidad mexiquense.
Participar en forma organizada en los procesos educativos, sociales, culturales y políticos que se desarrollen en nuestro entorno.
Trabajar en conjunto con los ciudadanos para la mejora de sus comunidades.
Establecer un vínculo entre autoridades y comunidad que permita el desarrollo social.
Crear foros que permitan a los docentes desarrollar sus habilidades culturales, deportivas, educativas, artísticas y políticas.
Establecer lazos de identidad entre maestros, autoridades, sociedad, intelectuales, académicos y científicos que contribuyan al crecimiento de los mexiquenses.
Así se inicia un proyecto que hoy puede concretarse en manos del Prof. Alejandro Jiménez y un importante grupo de profesores y que seguramente resultará importante y trascendental para la sociedad mexiquense.
Por José Luis Ramírez “Lince”
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

















































