BIENVENIDOS A ESTE SITIO. Ha sido creado con el firme propósito de llevar hasta usted la información más importante, veraz y oportuna a cerca de los acontecimientos que ocurren en materia de política, educación y cultura principalmente, en nuestro extenso Estado de México. Esperamos poder servirles con la eficiencia que usted merece y estamos abiertos a cualquier intercambio de impresiones o puntos de vista.
viernes, 25 de marzo de 2016
lunes, 21 de marzo de 2016
domingo, 13 de marzo de 2016
domingo, 6 de marzo de 2016
domingo, 14 de febrero de 2016
EL PAPA FRANCISCO VISITA ECATEPEC, UNO DE LOS MUNICIPIOS MÁS INSEGUROS DE MÉXICO
ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO. 14 DE
FEBRERO DE 2016.
La visita del
Papa Francisco a México siempre estuvo rodeada de grandes y negativas
especulaciones.
Hubo quienes
lo tomaron como una gigantesca cortina de humo para ocultar las aberraciones
que se han estado cometiendo por quienes gobiernen este país.
Lo que es
evidente e innegable es que, hace mucho tiempo que los mexicanos más humildes
no habían tenido un motivo para sentir regocijo y felicidad, tal vez la más
fortuita y fugaz felicidad pero, al fin un motivo de alegría.
Es cierto
también que, a pesar que al Santo Padre se le propuso un itinerario para
visitar México, él decidió elegir los lugares que visitaría y entre ellos los
más significativos e importantes fueron Ecatepec y Ciudad Juárez, entidades en
las que ye han registrado el mayor número de feminicidios a lo largo de la
historia. Datos que difícilmente se dan a
conocer.
Independientemente
de las creencias y a pesar de que en México cada vez más gente se aleja de la
iglesia, hoy todos querían ver pasar al máximo representante de los católicos
en el mundo.
Y ¿Quién
puede criticar a todo un pueblo por esperar un poco de esperanza?
Esperanza de
que se acabe la miseria de la mayoría, de que disminuya la delincuencia. Esperanza
de que nuevamente se pueda caminar por las calles sin riesgo de que te roben o
te “levanten”, esperanza también de que disminuya la ambición desmedida de los
gobernantes y se terminen los “ecocidios”.
Hoy el pueblo
se ha volcado a las calles y a los lugares en los que el Papa Francisco se
presenta para buscar palabras de aliento y para sentir un poco de paz en sus
corazones.
Usted amigo
lector, tendrá su propia apreciación sobre este acontecimiento, a final de
cuentas eso es lo rico de nuestra libertad de expresión.
TEXTO
Y FOTOS: José Luis Ramírez “Lince”
domingo, 15 de noviembre de 2015
FALLECE RIGO DOMÍNGUEZ "EL RAYO DEL TRÓPICO"
Tonalá, Chiapas a 15 de noviembre.-
Vía telefónica a
Grupo Cantón el cantante Natividad Santos Miranda, conocido en el ambiente
musical como ‘Naty y la Excelencia’, dio a conocer algunos por menores del
lamentable accidente automovilístico en el que el cantante Rigo Domínguez,
líder del grupo Audaz perdiera la vida junto a otros de sus músicos, esto
debido a que en este momento se encuentra en el SEMEFO en donde aún se
encuentra el cuerpo del fallecido músico en el municipio de Tonalá, Chiapas.
“Sin duda alguna la música está de luto porque se fue una
gran leyenda del género tropical de nuestro país. El cuerpo de Rigo se
encuentra en este momento en el SEMEFO de Tonalá, Chiapas, en donde se están
realizando todos los trámites debidos para poder trasladar su cuerpo al sitio
en donde será velado, posiblemente en su lugar de origen. Su familia estará por
arribar a las 3 de la tarde de este día”, fueron las primeras palabras de Naty.
Al cuestionarle como es que sucedió el accidente, Santos
Miranda relató: “Me platican que fue ayer aproximadamente a las 7 de la noche
cuando la agrupación de Rigo Domínguez se trasladaba vía terrestre para
presentarse en la Feria del Ejido Buenos Aires, ubicado en el municipio de
Mazatán, Chiapas, pero que a la altura de la carretera Tonalá – Pijijiapan en
la llamada Curva del diablo un coche quiso rebasar al automóvil que iba
manejando Rigo, Domínguez al ver que se le pegaba mucho dio un volantazo que
desgraciadamente causó que se estrellarán contra un cerro”.
Además: “Al instante murieron Rigoberto Domínguez Escobar
(Rigo Domínguez-líder), Oliverio Gutiérrez Carrasco (El Chino
Carrasco-baterista), Jorge Domínguez Escobar (Jorge hermano de Rigo y conguista
del grupo). Minutos después de haber llegado a un hospital en Tonalá falleció Alfonso
Reyes González (Guitarrista). En este momento los dos músicos que
sobrevivieron, José Santiago Queber y Abraham Rosas Flores se encuentran
internados en estado delicado en un hospital de Tapachula, Chiapas”.
lunes, 13 de julio de 2015
FALLECE JOAN SEBASTIAN, "EL REY DEL JARIPEO"
JULIANTLA GUERRERO, 13 DE JULIO DE
2015.
“LE TENGO ENVIDIA A LA
NOCHE,
NOCHE QUE VELA TU SUEÑO,
LE TEGO ENVIDIA Y QUISIERA SER,
DE LA NOCHE Y DE TI, DUEÑO…”
NOCHE QUE VELA TU SUEÑO,
LE TEGO ENVIDIA Y QUISIERA SER,
DE LA NOCHE Y DE TI, DUEÑO…”
Reza una de
las más hermosas melodías que el “Poeta del pueblo” compusiera,
inspirado por cierto, en la hermosa costarricense Maribel Guardia, con quien que procreó un hijo.
Después de
una incesante lucha contra el cáncer, este día en su rancho de Juliantla, en
Guerrero; Joan Sebastian pierde la
batalla y la vida.
La enfermedad
le aquejaba desde 1999, sin embargo con alarde de aplomo y resistencia, nunca
dejó de trabajar, hasta 2014 en que sufrió la más grave recaída.
La vida colmó
de triunfos profesionales al prolífico compositor, sin embargo en la vida
sentimental y personal, no salió muy bien librado, ya que además de
innumerables descalabros amorosos, tuvo que padecer también la muerte de dos de
sus hijos.
Grabó más de
40 discos y fue autor de grandes y exitosos temas como:”El camino del amor”, “Y las mariposas”, “25 Rosas”, “Rumores”, “Amorcito
mío”, “Sembrador de amor”, “La Timotea”, “El viejo joven”, “La zopilota”, Ojitos
de golondrina”, “Bandido de amores”, “El peor de tus antojos”…y muchísimos
más que se colocaron en el gusto de la gente.
A nivel
nacional e internacional llevó su espectáculo ecuestre, deleitando por todas
las latitudes a sus miles de seguidores.
Nació el 8 de
abril de 1951 en Juliantla Guerrero, México.
A lo largo de
su productiva y exitosa carrera, consiguió grandes premios como: el GRAMMY,
Latin GRAMMY, entre otros, Joan consideraba: “Tengo la llave del alma, tengo
la llave para llegar a las notas que fluyen, que deambulan en el universo y
tengo la capacidad que se me otorgó de mezclarlas”.
Hoy muere “EL
REY DEL JARIPEO”, pero su música quedará para muchas generaciones más,
porque LA MÚSICA ES INMORTAL.
Por
José Luis Ramírez “Lince”
martes, 12 de mayo de 2015
BLOQUEO INDISCRIMINADO DE CALLES EN ECATEPEC
ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO, 11 DE MAYO
DE 2015
Han bastado
pocos años para que Ecatepec le haya arrebatado a Iztapalapa, el poco honroso
título de “La demarcación más peligrosa e insegura del país”. Y como no habría
de serlo si existe impunidad en diversas actividades. Dentro de Ecatepec,
Jardines de Morelos, fraccionamiento que en sus inicios se publicitaba como “La
ciudad del futuro”, se ha convertido en auténtica madriguera de delincuentes y
todos los días los habitantes se despiertan con noticias de nuevas víctimas de
la inseguridad. Basta caminar brevemente por sus calles para constatar del
fenómeno que se está dando pues, cientos de viviendas se han puesto en venta,
incluso a precios increíbles sin que haya comprador que quiera ir a radicar allí.
Cada fin de
semana mucha gente amanece rehén de algún vecino que decide hacer una fiesta en
la calle y sin mayor trámite cierra o bloquea una calle o avenida principal. A
nadie le importa si este hecho implica cambiar de ruta el flujo vehicular o
incluso si esto se convierte en un riesgo latente de accidentes.
Para muestra
un botón: De la noche a la mañana amaneció instalada en plena calle principal
una carpa con gigantesco juego mecánico, bloqueando totalmente la calle de
Grieta en la Sección “elementos” de Jardines de Morelos.
Este hecho
representa un grave peligro pues, en esta calle se encuentran una secundaria y
una preparatoria y ambas instituciones tienen sus puertas de salida a dicha
arteria.
Lo peor del
caso es que cuando este medio se entrevistó con la delegada de esta sección,
ella aseguró que los propietarios de esta carpa cuentan con un permiso expedido
por el municipio de Ecatepec. Este tipo de eventos se repiten frecuentemente a
lo largo de todo el ciclo escolar y ya es habitual ver instalados “dragones”,
vendedores ambulantes y unidades particulares de transporte escolar contratadas
por los padres de familia y autos de quienes llegan a recoger a sus hijos,
convirtiendo así este lugar en una trampa mortal para los estudiantes de ambas
instituciones en sus dos turnos.
viernes, 1 de mayo de 2015
FALLECE LA "INDIA MARÍA" A LOS 74 AÑOS DE EDAD
MÉXICO D. F. A 1 DE MAYO DE 2015.
Hoy, el
Instituto Mexicano de Cinematografía, mediante su cuenta de twitter dio a
conocer el fallecimiento de la actriz, comediante, cantautora, bailarina,
guionista y cineasta mexicana, María
Elena Velasco Fragoso, también conocida como “La India María”.
Velasco nació
en la ciudad de Puebla, Puebla, el 17 de diciembre de 1940, siendo hija de
Tomás Velasco y María Elena Fragoso. Tiene una hermana llamada Susy Velasco.
Empezó su carrera como vedette conocida por sus bailes en el Teatro
"Blanquita". Velasco también participó como actriz de radio, actuando
con actores como José Jasso.
Desde hace
aproximadamente 12 años se le detectó cáncer de estomago, sin embargo haciendo
alarde de fortaleza y carácter, la actriz nunca quiso aceptar ante los medios su
estado de salud.
Sin embargo,
hoy pierde esa importante y larga batalla contra la enfermedad.
Entre las
múltiples producciones cinematográficas en las que actuó, podemos mencionar: “Tonta,
tonta pero no tanto”, “El miedo no anda
en burro”, “El que no corre…vuela”, “El coyote emplumado”, “Ni Chana ni Juana”,
“Ni de aquí ni de allá”, “Se equivocó la cigüeña”, entre muchas más. Sin
olvidar por supuesto “Huapango” de su
autoría y dirección.
Una de las anécdotas
que hacen a la gente recordarla con mucho cariño es, cuando se presentaba en el
conocido programa “Siempre en domingo”,
y perseguía al Güerito de la televisión, el también finado, Raúl Velasco, hecho
que siempre provocaba el deleite de la gente y la risa del mismo conductor.
En televisión
dejó su huella imborrable con el programa “Ay
María que puntería”.
El personaje
de “La
India María” ya forma parte de nuestra cultura y lejos de denigrar su
condición, dignifica a nuestras indígenas mazahuas.
TEXTO: José Luis Ramírez "Lince"
viernes, 10 de abril de 2015
"EL SOL" BRILLÓ INTENSAMENTE EN EL PALENQUE DE LA FICT 2015
TEXCOCO ESTADO DE MÉXICO, 10 DE ABRIL
DE 2015.
Con tres días
de anticipación comenzaron los preparativos para que se pudiera realizar la
primera de tres presentaciones que tenía programadas “El Sol” Luis Miguel, en el marco del Palenque de la FICT 2015.
Un gran
equipo de técnicos e ingenieros trabajaron arduamente para el montaje de todo
un complejo sistema de audio, video e iluminación. Todo pensado perfectamente
para que no interfiriera con las peleas de gallos que se realizan tradicionalmente
en este recinto, y para que el gran día del debut no se presentara el mínimo
problema.
Alrededor de
la una de la mañana del 10 de abril y sin un espectacular “opening”, saltó al
redondel el intérprete más cotizado del ambiente artístico de nuestro país. Al
ritmo de “Quién será”, abrió su
concierto ante la mirada incrédula de quienes nos dimos cita esa gran noche.
Y es que ante
los rumores de que cancelaría y la dañina actividad de la reventa, no fue posible
lograr un lleno total, lo que me pareció injusto para una figura de la calidad
y trayectoria de Luis Miguel.
Sin embargo
él, haciendo aplomo de su enorme profesionalismo brindó una presentación digna
del público más exigente y conocedor. La respuesta del “respetable” no fue
menor y se entregó en cada canción.
“Separados”, “Dos enamorados” y otros temas de catalogo formaron parte
del repertorio que esa noche brindó el artista. Además, mientras el salía a
realizar el primer cambio de vestuario, apareció su mariachi que prendió más a
la gente con las notas de “El son de la negra”, para después acompañar al “Sol” en temas como: “México en la piel”, “La bikina”, “La media
vuelta” y otros grandes temas que la gente coreo alegremente.
La magia
terminó,”El sol” se despidió y ante
la insistencia del público, regresó al escenario para interpretar dos temas más
y finalmente se fue, abordó su helicóptero y surcó los aires texcocanos.
TEXTO Y FOTOS: José Luis Ramírez "Lince"
martes, 7 de abril de 2015
domingo, 29 de marzo de 2015
lunes, 23 de marzo de 2015
lunes, 16 de marzo de 2015
sábado, 14 de marzo de 2015
miércoles, 25 de febrero de 2015
lunes, 16 de febrero de 2015
MUERE LA ACTRIZ MEXICANA, LORENA ROJAS
16 de Febrero de 2015
Tras una incansable lucha contra el cáncer, fallece hoy en
la ciudad de Miami, Florida.
Lorena Rojas: Mujer hermosa y talentosa, protagonista de innumerables
melodramas televisivos. Pierde la batalla contra esta terrible enfermedad que
se le había diagnosticado siete años atrás.
En 2008, Rojas fue diagnosticada con cáncer de seno y
comenzó su tratamiento con quimioterapia, pero en 2013 se le informó que la
enfermedad se le propagó a los huesos y en noviembre del año pasado, fue
informada que el cáncer se había extendido también a su hígado.
Originaria de la Ciudad de México, intervino en plan estelar
en telenovelas como: “El Cuerpo del Deseo”,
“Pecados Ajenos”, “Alcanzar Una Estrella”. Su más reciente producción fue
la serie “Demente Criminal”. En teatro
brilló con puestas como “Manos Quietas”
y “Aventurera”.
La actriz falleció en la tranquilidad de su hogar, en Miami y
rodeada de su novio, familiares y amigos.
¡DESCANSE EN PAZ!
viernes, 30 de enero de 2015
jueves, 29 de enero de 2015
lunes, 5 de enero de 2015
UN ABUSO MÁS EN "PLAZA LAS AMÉRICAS".
UN ABUSO MÁS EN "PLAZA LAS AMÉRICAS". SIN QUE
EXISTA AUTORIDAD COMPETENTE ALGUNA QUE TOME CARTAS EN EL ASUNTO.
El día de ayer, junto a otros padres de familia nos
dispusimos a buscar los demandados juguetes para el día de Reyes Magos. Después
de visitar las áreas correspondientes en tiendas como LIVERPOOL, SEARS Y
JUGUETRON, nos fuimos a la otra sección y visitamos la juguetería de WALTMAR,
supuestamente con precios más "populares".
La frustración y el coraje no se pudo evitar al preguntar
por "EL DENTISTA BROMISTA", juguete de la marca PLAY DOH...En primera
instancia el promotor de la misma marca nos dijo que desde hace dos meses
estaba agotado y en cuanto notó que había logrado el efecto deseado, vino la
vacuna: En voz baja nos dijo que sus compañeros tenían unos apartados pero que
valían casi el doble y que si lo queríamos, el pago era en efectivo y nos lo
entregarían en el estacionamiento...LAMENTABLE QUE OCURRA ESTO EN UN CENTRO
COMERCIAL TAN IMPORTANTE Y EN FECHAS EN QUE LO QUE MÁS CUIDAMOS ES LA ECONOMÍA
FAMILIAR.
Ante esta situación nos dimos a la tarea de ponernos en
contacto con las “autoridades” del citado centro comercial, a lo que obtuvimos
la siguiente respuesta:
Estimado Cliente. Debido a que es una época demandante en
ocasiones se agotan los productos, lamentamos que no haya encontrado lo que
buscaba. Desafortunadamente el Centro Comercial no tiene injerencia en ninguna
política interna ni en la operación de las marcas.
viernes, 1 de agosto de 2014
PADRES ANGUSTIADOS POR HIJOS RECHAZADOS
HOY MUCHOS PADRES DE FAMILIA EN TODO EL PAÍS, SUFREN Y SE
ANGUSTIAN PORQUE SUS HIJOS NO ALCANZARON UN LUGAR EN ALGUNA DE LAS ESCUELAS QUE
PUSIERON COMO PRIMERAS OPCIONES.
Y es que tal vez podrán inscribirse en algún plantel, sin
embargo no todos cuentan con las instalaciones apropiadas para brindar el
servicio que nuestros jóvenes necesitan. Por esta razón planteles como: Escuela
Nacional Preparatoria, CCH y CECyT, de la UNAM y del IPN respectivamente, se
convierten en auténticas “joyas” para muchos estudiantes con aspiraciones de
una preparación profesional.
Ya vivimos en un país en el que la "Pirámide
poblacional" se ha invertido. Es decir, ya hay menos niños para
inscribirse en escuelas de nivel básico y más chavos grandes para el nivel
medio superior. Por esta razón muchas escuelas del nivel básico han cerrado sus
turnos vespertinos, dejando a la deriva o reubicando a sus maestros. Se están
creando también muchas escuelas de nivel medio superior, pero más por cumplir
compromisos de campaña contraídos a cambio de apoyo, que por satisfacer la
demanda. Tan es así que muchas de esas escuelas no cuentan con lo elemental
como: un terreno y un edificio para comenzar a funcionar. Además en un plazo no
mayor a 20 años, seremos un país de viejos.
Todo esto sin considerar el fenómeno que se da en las
poblaciones lejanas de nuestra provincia, en donde los jóvenes tienen solo dos
opciones: O recorrer grandes distancias a pie para llegar a los centros
escolares, normalmente ubicados en las poblaciones más grandes; o bien, emigrar
de sus comunidades hacia las capitales para buscar una oportunidad, corriendo
los riesgos que todo esto implica.
Creo que por algún pequeño descuido a nuestros gobernantes,
se les escapó este pequeño detalle en su multicitada y rechazada REFORMA
EDUCATIVA....
lunes, 19 de mayo de 2014
viernes, 16 de mayo de 2014
sábado, 10 de mayo de 2014
domingo, 27 de abril de 2014
viernes, 25 de abril de 2014
jueves, 17 de abril de 2014
FALLECE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
MÉXICO D. F. A 17 DE ABRIL DE 2014.
El escritor colombiano, Premio Nobel de Literatura 1982,
murió la tarde de este jueves 27 de abril, en su domicilio de la Ciudad de
México, a la edad de 87 años.
Una recaída del cáncer linfático que había sufrido en 1999 y
que ya había invadido pulmones, ganglios e hígado, fue la principal causa de la
muerte de Gabriel García Márquez. La
situación se complicó al presentar síntomas característicos de neumonía, un
cuadro infeccioso y una severa deshidratación.
El escritor estuvo hospitalizado durante 9 días, en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y
Nutrición “Salvador Zubirán”. Su avanzada edad fue determinante para que
quedara fuera de todo tratamiento oncológico.
El autor de “Cien años de soledad” y Premio Nobel de
Literatura ya había tenido complicaciones con su salud, incluso
episodios derivados del mal de Alzheimer, diagnosticado desde 2006.
Gabriel García
Márquez es autor de obras como:
La hojarasca 1955
El coronel no tiene quien le escriba 1961
Los funerales de la mamá grande 1962
Cien años de soledad 1967
La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada 1972
Crónica de una muerte anunciada 1981
Los cuentos de mi abuelo el coronel 1988
Doce cuentos peregrinos 1992
Memoria de mis putas tristes 2004
El coronel no tiene quien le escriba 1961
Los funerales de la mamá grande 1962
Cien años de soledad 1967
La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada 1972
Crónica de una muerte anunciada 1981
Los cuentos de mi abuelo el coronel 1988
Doce cuentos peregrinos 1992
Memoria de mis putas tristes 2004
Gabriel García
Márquez, nació el 6 de marzo de 1927 en Aracataca, Colombia, una aldea perdida en el Caribe colombiano que,
se ha dicho, “renace una y mil veces bajo
el nombre de Macondo, gracias a la extraordinaria capacidad fabuladora de su
creador”.
¡DESCANSE EN PAZ,
MAESTRO GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ!
Por: José Luis Ramírez “Lince”
miércoles, 16 de abril de 2014
martes, 15 de abril de 2014
sábado, 12 de abril de 2014
miércoles, 9 de abril de 2014
martes, 8 de abril de 2014
domingo, 6 de abril de 2014
viernes, 4 de abril de 2014
viernes, 21 de marzo de 2014
jueves, 13 de marzo de 2014
ES OFICIAL: SE CANCELA EL HELL & HEAVEN METAL FEST EN TEXCOCO
13 de Marzo de 2014
Hoy se hizo oficial la noticia. SE SUSPENDE EL MULTICITADO “HELL
AND HEAVEN METAL FEST”.
Este festival sin precedentes que se pretendía realizar en
las instalaciones de la Internacional Feria del Caballo, en Texcoco Estado de
México, ha sido cancelado de manera definitiva.
En medio de especulaciones de índole político, pues el gobernador
del Estado y la alcaldesa de la ciudad sede, pertenecen a diferentes partidos
políticos, se ha tomado esta decisión afectando a miles de personas, entre
público asistente, patrocinadores y organizadores.
Según el vocero oficial de los organizadores del evento: Juan
Carlos Guerrero; esta situación dejará una pérdida de 150 millones de pesos y
afectará a más de 500 familias.
El evento estaba programado para este fin de semana y
participarían bandas de prestigio internacional como: KISS y GUNS N’ ROSES. Sin
embargo las autoridades estatales argumentaron deficiencias en los dispositivos
de seguridad por lo que se consumó la cancelación.
Se ha hablado de un cambio de sede, sin que hasta el momento
haya algo veraz al respecto.
Lo que si aclararon los organizadores es que, los reembolsos
comenzarán en aproximadamente 15 días.
lunes, 27 de enero de 2014
miércoles, 22 de enero de 2014
viernes, 6 de diciembre de 2013
domingo, 6 de octubre de 2013
sábado, 28 de septiembre de 2013
lunes, 9 de septiembre de 2013
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



























.jpg)





















