lunes, 13 de julio de 2015

FALLECE JOAN SEBASTIAN, "EL REY DEL JARIPEO"

JULIANTLA GUERRERO, 13 DE JULIO DE 2015.

“LE TENGO ENVIDIA A LA NOCHE,
NOCHE QUE VELA TU SUEÑO,
LE TEGO ENVIDIA Y QUISIERA SER,
DE LA NOCHE Y DE TI, DUEÑO…”

Reza una de las más hermosas melodías que el “Poeta del pueblo” compusiera, inspirado por cierto, en la hermosa costarricense Maribel Guardia, con quien que procreó un hijo.
Después de una incesante lucha contra el cáncer, este día en su rancho de Juliantla, en Guerrero; Joan Sebastian pierde la batalla y la vida.

La enfermedad le aquejaba desde 1999, sin embargo con alarde de aplomo y resistencia, nunca dejó de trabajar, hasta 2014 en que sufrió la más grave recaída.

La vida colmó de triunfos profesionales al prolífico compositor, sin embargo en la vida sentimental y personal, no salió muy bien librado, ya que además de innumerables descalabros amorosos, tuvo que padecer también la muerte de dos de sus hijos.

Grabó más de 40 discos y fue autor de grandes y exitosos temas como:”El camino del amor”, “Y las mariposas”, “25 Rosas”, “Rumores”, “Amorcito mío”, “Sembrador de amor”, “La Timotea”, “El viejo joven”, “La zopilota”, Ojitos de golondrina”, “Bandido de amores”, “El peor de tus antojos”…y muchísimos más que se colocaron en el gusto de la gente.

A nivel nacional e internacional llevó su espectáculo ecuestre, deleitando por todas las latitudes a sus miles de seguidores.

Nació el 8 de abril de 1951 en Juliantla Guerrero, México.

A lo largo de su productiva y exitosa carrera, consiguió grandes premios como: el GRAMMY, Latin GRAMMY, entre otros, Joan consideraba: “Tengo la llave del alma, tengo la llave para llegar a las notas que fluyen, que deambulan en el universo y tengo la capacidad que se me otorgó de mezclarlas”.

Hoy muere “EL REY DEL JARIPEO”, pero su música quedará para muchas generaciones más, porque LA MÚSICA ES INMORTAL.

Por José Luis Ramírez “Lince”

martes, 12 de mayo de 2015

BLOQUEO INDISCRIMINADO DE CALLES EN ECATEPEC

ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO, 11 DE MAYO DE 2015
Han bastado pocos años para que Ecatepec le haya arrebatado a Iztapalapa, el poco honroso título de “La demarcación más peligrosa e insegura del país”. Y como no habría de serlo si existe impunidad en diversas actividades. Dentro de Ecatepec, Jardines de Morelos, fraccionamiento que en sus inicios se publicitaba como “La ciudad del futuro”, se ha convertido en auténtica madriguera de delincuentes y todos los días los habitantes se despiertan con noticias de nuevas víctimas de la inseguridad. Basta caminar brevemente por sus calles para constatar del fenómeno que se está dando pues, cientos de viviendas se han puesto en venta, incluso a precios increíbles sin que haya comprador que quiera ir a radicar allí.

Cada fin de semana mucha gente amanece rehén de algún vecino que decide hacer una fiesta en la calle y sin mayor trámite cierra o bloquea una calle o avenida principal. A nadie le importa si este hecho implica cambiar de ruta el flujo vehicular o incluso si esto se convierte en un riesgo latente de accidentes.

Para muestra un botón: De la noche a la mañana amaneció instalada en plena calle principal una carpa con gigantesco juego mecánico, bloqueando totalmente la calle de Grieta en la Sección “elementos” de Jardines de Morelos.
 

Este hecho representa un grave peligro pues, en esta calle se encuentran una secundaria y una preparatoria y ambas instituciones tienen sus puertas de salida a dicha arteria.


Lo peor del caso es que cuando este medio se entrevistó con la delegada de esta sección, ella aseguró que los propietarios de esta carpa cuentan con un permiso expedido por el municipio de Ecatepec. Este tipo de eventos se repiten frecuentemente a lo largo de todo el ciclo escolar y ya es habitual ver instalados “dragones”, vendedores ambulantes y unidades particulares de transporte escolar contratadas por los padres de familia y autos de quienes llegan a recoger a sus hijos, convirtiendo así este lugar en una trampa mortal para los estudiantes de ambas instituciones en sus dos turnos.

viernes, 1 de mayo de 2015

FALLECE LA "INDIA MARÍA" A LOS 74 AÑOS DE EDAD


MÉXICO D. F. A 1 DE MAYO DE 2015.
Hoy, el Instituto Mexicano de Cinematografía, mediante su cuenta de twitter dio a conocer el fallecimiento de la actriz, comediante, cantautora, bailarina, guionista y cineasta mexicana, María Elena Velasco Fragoso, también conocida como “La India María”.
Velasco nació en la ciudad de Puebla, Puebla, el 17 de diciembre de 1940, siendo hija de Tomás Velasco y María Elena Fragoso. Tiene una hermana llamada Susy Velasco. Empezó su carrera como vedette conocida por sus bailes en el Teatro "Blanquita". Velasco también participó como actriz de radio, actuando con actores como José Jasso.
Desde hace aproximadamente 12 años se le detectó cáncer de estomago, sin embargo haciendo alarde de fortaleza y carácter, la actriz nunca quiso aceptar ante los medios su estado de salud.
Sin embargo, hoy pierde esa importante y larga batalla contra la enfermedad.
Entre las múltiples producciones cinematográficas en las que actuó, podemos mencionar: “Tonta, tonta pero no tanto”, “El miedo no anda en burro”, “El que no corre…vuela”, “El coyote emplumado”, “Ni Chana ni Juana”, “Ni de aquí ni de allá”, “Se equivocó la cigüeña”, entre muchas más. Sin olvidar por supuesto “Huapango” de su autoría y dirección.
Una de las anécdotas que hacen a la gente recordarla con mucho cariño es, cuando se presentaba en el conocido programa “Siempre en domingo”, y perseguía al Güerito de la televisión, el también finado, Raúl Velasco, hecho que siempre provocaba el deleite de la gente y la risa del mismo conductor.
En televisión dejó su huella imborrable con el programa “Ay María que puntería”.

El personaje de “La India María” ya forma parte de nuestra cultura y lejos de denigrar su condición, dignifica a nuestras indígenas mazahuas.

TEXTO: José Luis Ramírez "Lince"

viernes, 10 de abril de 2015

"EL SOL" BRILLÓ INTENSAMENTE EN EL PALENQUE DE LA FICT 2015


TEXCOCO ESTADO DE MÉXICO, 10 DE ABRIL DE 2015.
Con tres días de anticipación comenzaron los preparativos para que se pudiera realizar la primera de tres presentaciones que tenía programadas “El Sol” Luis Miguel, en el marco del Palenque de la FICT 2015.

Un gran equipo de técnicos e ingenieros trabajaron arduamente para el montaje de todo un complejo sistema de audio, video e iluminación. Todo pensado perfectamente para que no interfiriera con las peleas de gallos que se realizan tradicionalmente en este recinto, y para que el gran día del debut no se presentara el mínimo problema.


Alrededor de la una de la mañana del 10 de abril y sin un espectacular “opening”, saltó al redondel el intérprete más cotizado del ambiente artístico de nuestro país. Al ritmo de “Quién será”, abrió su concierto ante la mirada incrédula de quienes nos dimos cita esa gran noche.
Y es que ante los rumores de que cancelaría y la dañina actividad de la reventa, no fue posible lograr un lleno total, lo que me pareció injusto para una figura de la calidad y trayectoria de Luis Miguel.

Sin embargo él, haciendo aplomo de su enorme profesionalismo brindó una presentación digna del público más exigente y conocedor. La respuesta del “respetable” no fue menor y se entregó en cada canción.

“Separados”, “Dos enamorados” y otros temas de catalogo formaron parte del repertorio que esa noche brindó el artista. Además, mientras el salía a realizar el primer cambio de vestuario, apareció su mariachi que prendió más a la gente con las notas de “El son de la negra”, para después acompañar al “Sol” en temas como: “México en la piel”, “La bikina”, “La media vuelta” y otros grandes temas que la gente coreo alegremente.

La magia terminó,”El sol” se despidió y ante la insistencia del público, regresó al escenario para interpretar dos temas más y finalmente se fue, abordó su helicóptero y surcó los aires texcocanos.

TEXTO Y FOTOS: José Luis Ramírez "Lince"

lunes, 16 de febrero de 2015

MUERE LA ACTRIZ MEXICANA, LORENA ROJAS

16 de Febrero de 2015
Tras una incansable lucha contra el cáncer, fallece hoy en la ciudad de Miami, Florida.
Lorena Rojas: Mujer hermosa y talentosa, protagonista de innumerables melodramas televisivos. Pierde la batalla contra esta terrible enfermedad que se le había diagnosticado siete años atrás.
En 2008, Rojas fue diagnosticada con cáncer de seno y comenzó su tratamiento con quimioterapia, pero en 2013 se le informó que la enfermedad se le propagó a los huesos y en noviembre del año pasado, fue informada que el cáncer se había extendido también a su hígado.
Originaria de la Ciudad de México, intervino en plan estelar en telenovelas como: “El Cuerpo del Deseo”, “Pecados Ajenos”, “Alcanzar Una Estrella”. Su más reciente producción fue la serie “Demente Criminal”. En teatro brilló con puestas como “Manos Quietas” y “Aventurera”.
La actriz falleció en la tranquilidad de su hogar, en Miami y rodeada de su novio, familiares y amigos.

¡DESCANSE EN PAZ!

lunes, 5 de enero de 2015

UN ABUSO MÁS EN "PLAZA LAS AMÉRICAS".


UN ABUSO MÁS EN "PLAZA LAS AMÉRICAS". SIN QUE EXISTA AUTORIDAD COMPETENTE ALGUNA QUE TOME CARTAS EN EL ASUNTO.

El día de ayer, junto a otros padres de familia nos dispusimos a buscar los demandados juguetes para el día de Reyes Magos. Después de visitar las áreas correspondientes en tiendas como LIVERPOOL, SEARS Y JUGUETRON, nos fuimos a la otra sección y visitamos la juguetería de WALTMAR, supuestamente con precios más "populares".

La frustración y el coraje no se pudo evitar al preguntar por "EL DENTISTA BROMISTA", juguete de la marca PLAY DOH...En primera instancia el promotor de la misma marca nos dijo que desde hace dos meses estaba agotado y en cuanto notó que había logrado el efecto deseado, vino la vacuna: En voz baja nos dijo que sus compañeros tenían unos apartados pero que valían casi el doble y que si lo queríamos, el pago era en efectivo y nos lo entregarían en el estacionamiento...LAMENTABLE QUE OCURRA ESTO EN UN CENTRO COMERCIAL TAN IMPORTANTE Y EN FECHAS EN QUE LO QUE MÁS CUIDAMOS ES LA ECONOMÍA FAMILIAR.

Ante esta situación nos dimos a la tarea de ponernos en contacto con las “autoridades” del citado centro comercial, a lo que obtuvimos la siguiente respuesta:

Estimado Cliente. Debido a que es una época demandante en ocasiones se agotan los productos, lamentamos que no haya encontrado lo que buscaba. Desafortunadamente el Centro Comercial no tiene injerencia en ninguna política interna ni en la operación de las marcas.

viernes, 1 de agosto de 2014

PADRES ANGUSTIADOS POR HIJOS RECHAZADOS


HOY MUCHOS PADRES DE FAMILIA EN TODO EL PAÍS, SUFREN Y SE ANGUSTIAN PORQUE SUS HIJOS NO ALCANZARON UN LUGAR EN ALGUNA DE LAS ESCUELAS QUE PUSIERON COMO PRIMERAS OPCIONES.
Y es que tal vez podrán inscribirse en algún plantel, sin embargo no todos cuentan con las instalaciones apropiadas para brindar el servicio que nuestros jóvenes necesitan. Por esta razón planteles como: Escuela Nacional Preparatoria, CCH y CECyT, de la UNAM y del IPN respectivamente, se convierten en auténticas “joyas” para muchos estudiantes con aspiraciones de una preparación profesional.
Ya vivimos en un país en el que la "Pirámide poblacional" se ha invertido. Es decir, ya hay menos niños para inscribirse en escuelas de nivel básico y más chavos grandes para el nivel medio superior. Por esta razón muchas escuelas del nivel básico han cerrado sus turnos vespertinos, dejando a la deriva o reubicando a sus maestros. Se están creando también muchas escuelas de nivel medio superior, pero más por cumplir compromisos de campaña contraídos a cambio de apoyo, que por satisfacer la demanda. Tan es así que muchas de esas escuelas no cuentan con lo elemental como: un terreno y un edificio para comenzar a funcionar. Además en un plazo no mayor a 20 años, seremos un país de viejos.
Todo esto sin considerar el fenómeno que se da en las poblaciones lejanas de nuestra provincia, en donde los jóvenes tienen solo dos opciones: O recorrer grandes distancias a pie para llegar a los centros escolares, normalmente ubicados en las poblaciones más grandes; o bien, emigrar de sus comunidades hacia las capitales para buscar una oportunidad, corriendo los riesgos que todo esto implica.
Creo que por algún pequeño descuido a nuestros gobernantes, se les escapó este pequeño detalle en su multicitada y rechazada REFORMA EDUCATIVA....

jueves, 17 de abril de 2014

FALLECE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

MÉXICO D. F.  A 17 DE ABRIL DE 2014.

El escritor colombiano, Premio Nobel de Literatura 1982, murió la tarde de este jueves 27 de abril, en su domicilio de la Ciudad de México, a la edad de 87 años.

Una recaída del cáncer linfático que había sufrido en 1999 y que ya había invadido pulmones, ganglios e hígado, fue la principal causa de la muerte de Gabriel García Márquez. La situación se complicó al presentar síntomas característicos de neumonía, un cuadro infeccioso y una severa deshidratación.

El escritor estuvo hospitalizado durante 9 días, en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”. Su avanzada edad fue determinante para que quedara fuera de todo tratamiento oncológico.

El autor de “Cien años de soledad” y Premio Nobel de Literatura ya había tenido complicaciones con su salud, incluso episodios derivados del mal de Alzheimer, diagnosticado desde 2006.

Gabriel García Márquez es autor de obras como:
La hojarasca  1955
El coronel no tiene quien le escriba  1961
Los funerales de la mamá grande  1962
Cien años de soledad  1967
La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada  1972
Crónica de una muerte anunciada  1981
Los cuentos de mi abuelo el coronel  1988
Doce cuentos peregrinos  1992
Memoria de mis putas tristes  2004

Gabriel García Márquez, nació el 6 de marzo de 1927 en Aracataca, Colombia, una aldea perdida en el Caribe colombiano que, se ha dicho, “renace una y mil veces bajo el nombre de Macondo, gracias a la extraordinaria capacidad fabuladora de su creador”.

¡DESCANSE EN PAZ, MAESTRO GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ!


Por: José Luis Ramírez “Lince”

jueves, 13 de marzo de 2014

ES OFICIAL: SE CANCELA EL HELL & HEAVEN METAL FEST EN TEXCOCO


13 de Marzo de 2014
Hoy se hizo oficial la noticia. SE SUSPENDE EL MULTICITADO “HELL AND HEAVEN METAL FEST”.
Este festival sin precedentes que se pretendía realizar en las instalaciones de la Internacional Feria del Caballo, en Texcoco Estado de México, ha sido cancelado de manera definitiva.
En medio de especulaciones de índole político, pues el gobernador del Estado y la alcaldesa de la ciudad sede, pertenecen a diferentes partidos políticos, se ha tomado esta decisión afectando a miles de personas, entre público asistente, patrocinadores y organizadores.
Según el vocero oficial de los organizadores del evento: Juan Carlos Guerrero; esta situación dejará una pérdida de 150 millones de pesos y afectará a más de 500 familias.
El evento estaba programado para este fin de semana y participarían bandas de prestigio internacional como: KISS y GUNS N’ ROSES. Sin embargo las autoridades estatales argumentaron deficiencias en los dispositivos de seguridad por lo que se consumó la cancelación.
Se ha hablado de un cambio de sede, sin que hasta el momento haya algo veraz al respecto.
Lo que si aclararon los organizadores es que, los reembolsos comenzarán en aproximadamente 15 días.