sábado, 21 de mayo de 2011

FIESTA DE MAESTROS EN ACOLMAN

POR SU ESFUERZO, DEDICACION Y ENTREGA EN LA NOBLE TAREA DE EDUCAR A LA NIÑES Y JUVENTUD ACOLMENSE.

sábado, 16 de abril de 2011

MARISOL GONZALEZ EN PAPALOTLA

Papalotla se viste de gala y recibe a la carismática conductora de televisión Marisol González.
ENTERATE DE LOS DETALLES, HAZ CLICK EN [PAPALOTLA]

jueves, 7 de abril de 2011

QUE EN PAZ DESCANSE

EL DIA 6 DE ABRIL FALLECIÓ NUESTRO COMPAÑERO Y AMIGO DE TANTOS AÑOS: EL PROFR. GONZALO DE LA ROSA.
ELEVEMOS UNA ORACION PARA DESPEDIRLO Y DESEARLE UN TRANQUILO RETORNO AL REINO DE LOS CIELOS.
QUE DIOS LO TENGA EN SU SANTA GLORIA

domingo, 13 de febrero de 2011

CBT TEPETLAOXTOC

En el CBT Gabriel V. Alcocer, Tepetlaoxtoc, se dispone lo necesario para que, como cada año se reciban a los jóvenes aspirantes a ingresar para estudiar una de las cuatro carreras que allí se imparten:
TÉCNICO EN DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA
TÉCNICO EN ECOTURISMO
TÉCNICO LABORATORISTA QUÍMICO
TÉCNICO EN INFORMÁTICA
¡SUERTE A TODOS LOS ASPIRANTES!

sábado, 18 de diciembre de 2010

DESTELLOS CERVANTINOS

En el mes de Noviembre, un grupo de amigos viajaron a la Ciudad de Guanajuato, en el Estado del mismo nombre. Para hacer presencia en representación de OMUS, organización que ya alcanza gran importancia a nivel Nacional.
En el marco del Festival Cervantino, se asistió a diversos escenarios en los que se presentaron una gama inmensa de artistas, tanto Nacionales como extranjeros.
Las Calles de Guanajuato se convierten en una auténtica “Torre de Babel”, en la que conviven en una extraordinaria armonía; jóvenes mexicanos y de diversas nacionalidades.
Lo mismo da una banqueta que el prestigiado “Teatro Juárez”, cuando de exponer el arte se trata. No importa estar de pie en una plazoleta que sentir el frio de la roca en los escalones de la universidad.

Además de los tradicionales Eventos artísticos de este importante festival. Guanajuato ofrece una riquísima variedad de museos y sitios históricos para visitar: El “Museo panteón de las momias”, La ex hacienda “El Cochero”, la mina “La Valenciana”. El mirador del “Pípila” con su funicular…Solo por mencionar algunos.
Ya estando por esos rumbos, resulta imperdonable si no se visita “El Cerro del Cubilete con su Cristo de la montaña.

lunes, 13 de diciembre de 2010

OMUS: REALIZA TOMA DE PROTESTA Y RECIBE CONSTANCIA DE REGISTRO

En una cordial reunión, donde socios, familiares y amigos del Profesor Alejandro Jiménez García, se dieron cita, el pasado 6 de julio del presente se realizó el protocolo de toma de protesta de la ORGANIZACIÓN MAGISTERIAL EN UNIDAD CON LA SOCIEDAD (OMUS), mismo que sirvió para que recibiera la constancia que avala el proceso de su registro ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, en manos de una representante de la Notaría No. 72, ubicada en Texcoco Estado de México.
La convivencia se desarrolló en una agradable atmósfera creada por cada uno de los presentes y los motivadores discursos pronunciados por el Prof. José Casares Quesada, Presidente del municipio de San Andrés Chiautla y por el representante del Diputado Federal Héctor Hernández Silva.
Tomó también la palabra el Presidente fundador de OMUS, Prof. Alejandro Jiménez García, quien evidentemente emocionado dirigió palabras de agradecimiento a los presentes y a cada uno de los socios que comulgaron con sus ideas e hicieron posible la creación de esta organización cuya aspiración principal es: participar en actividades que propicien el bienestar social de la comunidad mexiquense.
OMUS es una asociación civil integrada por profesores y se plantean los siguientes propósitos:
Participar en forma organizada en los procesos educativos, sociales, culturales y políticos que se desarrollen en nuestro entorno.
Trabajar en conjunto con los ciudadanos para la mejora de sus comunidades.
Establecer un vínculo entre autoridades y comunidad que permita el desarrollo social.
Crear foros que permitan a los docentes desarrollar sus habilidades culturales, deportivas, educativas, artísticas y políticas.
Establecer lazos de identidad entre maestros, autoridades, sociedad, intelectuales, académicos y científicos que contribuyan al crecimiento de los mexiquenses.
Así se inicia un proyecto que hoy puede concretarse en manos del Prof. Alejandro Jiménez y un importante grupo de profesores y que seguramente resultará importante y trascendental para la sociedad mexiquense.

Por José Luis Ramírez “Lince”