miércoles, 29 de marzo de 2017

MUERE ALDO ITALO GUIBOVICH SALAZAR


“Los Pasteles verdes” con la iniciativa de Víctor Hugo Acuña Lecca, nacen en el Puerto de Chimbote, Provincia del Santa, Departamento de Ancash, Republica del Perú (Urbanización El Carmen), a finales de los 60's y principios de los años 70's.
Cuando quisieron hacer su primera grabación, HUGO y su amigo TEDDY VAZQUEZ (René) hacían viajes casi todas las semanas a Lima, para tratar de entrevistarse con alguna Compañía de Discos, pero siempre se regresaban con una negativa, pero perseveraron tanto, que por cansancio los directivos de DINSA, los recibieron y acordaron darles una oportunidad. Los primeros acetatos fueron de música tropical instrumental, con el Sello Dinsa de Alberto Maravi, Boteri y Walter Rueda, se grabó temas como: La Anchoveta, La Champita, La Fuga de Foster, Sellado con un beso, Ceviche de piedras etc... Otros músicos habían ingresado a la agrupación, estos eran: Miguel Moreno, Germán Laos, Raúl Padilla, Ernesto Pozo y posteriormente en 1974, Aldo Guibovich, quienes, junto a Hugo y Cesar Acuña, serian el Grupo de "LOS PASTELES VERDES".
El estilo romántico del grupo, pronto se conoció por todo el continente y fue la voz de Aldo la que grabó los grandes éxitos de la agrupación: “Hipocresía”, “Esclavo y amo”, “El solitario”, “Recuerdos de una noche”, “En mi viejo San Juan”, “El loco”, “Angelitos negros”, “El reloj”  y muchos más.

Hoy 29 de marzo de 2017 a la 1:20 Hrs., termina la romántica historia escrita con hermosas canciones, con el fallecimiento del gran Maestro.
Que Dios lo tenga en su gloria.
Su velación se llevará a cabo a partir de las 15.00 hrs., en la sala 4 de los velatorios Gayosso de Santa Mónica tlalnepantla, estado de méxico.
Por José Luis Ramírez “Lince”