En el mes de Noviembre, un grupo de amigos viajaron a la Ciudad de Guanajuato, en el Estado del mismo nombre. Para hacer presencia en representación de OMUS, organización que ya alcanza gran importancia a nivel Nacional.
En el marco del Festival Cervantino, se asistió a diversos escenarios en los que se presentaron una gama inmensa de artistas, tanto Nacionales como extranjeros.
Las Calles de Guanajuato se convierten en una auténtica “Torre de Babel”, en la que conviven en una extraordinaria armonía; jóvenes mexicanos y de diversas nacionalidades.
Lo mismo da una banqueta que el prestigiado “Teatro Juárez”, cuando de exponer el arte se trata. No importa estar de pie en una plazoleta que sentir el frio de la roca en los escalones de la universidad.
Además de los tradicionales Eventos artísticos de este importante festival. Guanajuato ofrece una riquísima variedad de museos y sitios históricos para visitar: El “Museo panteón de las momias”, La ex hacienda “El Cochero”, la mina “La Valenciana”. El mirador del “Pípila” con su funicular…Solo por mencionar algunos.
Ya estando por esos rumbos, resulta imperdonable si no se visita “El Cerro del Cubilete con su Cristo de la montaña.